Nacho Scocco y el sueño intacto de ser campeón

Newell´s Old Boys de Rosario se entrena pensando en el reinicio del fútbol oficial en nuestro país. Entre los refuerzos de la Lepra, aparece nada más y nada menos que Ignacio Scocco, todo un referente, que llega del River multicampeón de Gallardo y sueña con repetir esos laureles en el Parque.

Liga Profesional 29 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Nacho Scocco - NOB
De buen humor: Nacho Scocco saluda a la cámara e ilusiona con su regreso a NOB. (Foto: La Capital)

Ignacio Scocco, regreso al Parque Independencia con la idea clara de conseguir logros importantes con la camiseta de Newell´s Old Boys. El delantero de 35 años, charló con los medios rosarinos y no solo enfatizó su buen ánimo por volver a La Lepra, sino también los desafíos que tiene por delante, ya en el final de su carrera profesional como futbolista.

Es el único jugador bicampeón leproso y apunta tanto al campeonato corto como a la Copa Sudamericana de 2021.

“Me ilusiono con pelear el título. Veo mucho sentido de pertenencia y eso es importante para pelear cosas. Cuando me tocó volver por primera vez, junto a Lucas Bernardi, el Gringo Heinze o la misma Fiera Rodríguez, volvimos todos con hambre de conseguir cosas. Eso marcó un camino y se fortaleció más el sentido de pertenencia, más con lo que se consiguió. Por eso hubo generaciones de chicos que lo vieron y eso es fundamental. Como hizo lo mismo el Tata Martino, cuando aceptó hacerse cargo”. (Diario La Capital - Rosario)

Nacho comenzó su carrera en 2004 en Newell´s, luego emigró a México para jugar en los Pumas de la UNAM, Deportivo Toluca, nuevamente en la UNAM, hasta que en 2008 cruzó a Europa para vestir la casaca del AEK Atenas de Grecia. Trás un paso por Al Ain, en los Emiratos Árabes, regresó a NOB de Rosario. En 2013 se fue a Brasil para defender los colores de Internacional de Porto Alegre. En 2014 volvió al viejo continente al Sunderland de Inglaterra y luego retornó por segunda vez a Newell´s, hasta que Marcelo Gallardo se lo llevó a River Plate en 2017. Hoy, es una realidad, su tercera etapa en el club rosarino, donde todo comenzó.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.