Después de 173 días vuelve a rodar la pelota en Atlético de Rafaela

Sin ningún caso positivo, unos 20 jugadores tienen luz verde para empezar a entrenar este jueves. Con muchas ausencias, el equipo de Otta retorna a la actividad desde las 10 de la mañana, con la premisa de rearmar el rompecabezas para hacer un equipo competitivo de cara al torneo que viene.

Primera Nacional 03 de septiembre de 2020
soloa
Facundo Soloa, uno de los que volvió y comenzará a entrenar este jueves (Foto: Archivo La Opinión)

Después de cinco meses y 16 días de la última vez que la crema jugó un partido oficial, este jueves se reanudan los entrenamientos en el predio del Autódromo Ciudad de Rafaela. Si bien los días seguirán acumulándose hasta que se vuelva a la competencia, falta menos para que vuelva a rodar la pelota de manera oficial.

El último encuentro que disputó Atlético fue en Rafaela, por la fecha 21 del torneo de la Primera Nacional de fútbol.  El 13 de marzo recibió a puertas cerradas en el Estadio Nuevo Monumental a All Boys ya que el Coronavirus empezaba a ser noticia en el mundo y se conocían varios casos en nuestros país, lo que obligó al Ministerio de Deporte a restringir el ingreso de público a los estadios.

Aquel día, sin jugar bien, pero con amor propio La Crema remontó dos veces el marcador, para terminar ganándole a la visita 3-2. La esforzada victoria dejaba a más aliviado al equipo de Otta, ya que venía de cuatro partidos sin ganar (un empate y tres derrotas). 

Aquel viernes pre cuarentena, el entrenador celeste salió a la cancha con Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Stéfano Brundo e Ignacio Liporace; Renso Pérez , Reinaldo Alderete, Emiliano Romero y Leonardo Acosta; Ijiel Protti y Alan Bonansea. 

Un equipo muy diferente

De aquel equipo quedan solo una deslucida foto. La histórica cuarentena obligó a ka dirigencia de Atlético a optar por no renovar la mayoría de los contratos que se vencieron en junio y el equipo perdió varias piezas importantes que ya hicieron las valijas. De hecho, de aquella alineación titular de marzo quedan solo tres jugadores: Blondel, Romero y Brundo. 

Los que empiezan a entrenar este jueves

El domingo pasado, 32 personas se testearon y no hubo positivos. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico tiene luz verde para empezar a afinar la condición física. Bajo las órdenes del profe Paez en 4 grupos, este jueves desde las 10 horas en el Autódromo. La única ausencia entre los confirmados será la de Angelo Martino, quien se realizó el testeo este lunes y recién podrá sumarse el domingo.

71959646_2875910529105041_1709130081655324672_oAtlético: el profe Paez cuenta detalles de la vuelta a los entrenamientos

Los que regresan

Entre los que empiezan a entrenar hay varias altas respecto del equipo pre cuarentena. Varios  regresan de equipos de distintas categorías: Matías Valdivia y Diego Meza, regresaron de Unión de Sunchales en el Federal A; Lautaro Navas  regresa de Sportivo Las Parejas, mientras que Luciano Pogonza y Nahuel Speck vuelven de 9 de Julio (Regional Amateur). Por último, el defensor Facundo Soloa viene de jugar en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Varios jugadores de Liga y uno de inferiores de AFA
En línea con la nueva política de utilizar recursos propios, en virtud de la compleja situación económica del club, se sumarán también a los entrenamientos el defensor de 21 años Roque Ramírez, el volante Francisco Baudracco (22 años) y el delantero cordobés Federico Ortíz (21 años), todos jugadores que ya habían tenido roce con el plantel profesional pero que venían jugando en Primera de Liga Rafaelina. Los tres debutaron en Primera Nacional, pero tienen apenas una aparición oficial, todos bajo las órdenes de Juan Manuel Llop. Otro "novato" es Gastón Tellechea (20 años). El zaguero venía jugando también en Liga Rafaelina y fue titular en partidos de Copa Santa Fe, pero nunca debutó el torneo de Primera Nacional.

También estará el pibe Alex Luna de solo 16 años, que estaba jugando el Torneo de AFA y que amagó con irse a Vélez Sarsfield, pero fue retenido por el Club.

Bieler cerca pero ausente por ahora

Se espera también la posible llegada de Claudio "Taca" Bieler,  quienes se encuentra en avanzadas negociaciones con a dirigencia celeste, mientras espera en su Vera natal. No estará este jueves en los entrenamientos.

Te puede interesar
crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar