Atlético: el profe Paez cuenta detalles de la vuelta a los entrenamientos

Con todos los resultados negativos de los test de Covid-19 la crema está en condiciones de volver a los entrenamientos el próximo jueves. PaloyGol charló con el profesor Guido Paez,quien hizo un detalle de todos los pasos a seguir para la vuelta.

Primera Nacional 31 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
71959646_2875910529105041_1709130081655324672_o
El profe Guido Paez esta a cargo de la coordinación de los entrenamientos en la Crema

El profesor Guido Paez, integrante del Cuerpo Técnico del Plantel de Atlético de Rafaela conducido por Walter Otta, charló con PaloyGol.com.ar y despejó algunas dudas con respecto a la vuelta de los entrenamientos, el próximo jueves desde las 10 de la mañana en el predio del Autódromo Ciudad de Rafaela.

Paez detalló algunas condiciones fundamentales para comenzar a entrenar y de qué manera se deberá ajustar el grupo de trabajo a los protocolos sanitarios establecidos, además de las diferentes etapas que deberán ir superando los jugadores para conseguir un estado óptimo y listo para la vuelta de la competencia oficial.

¿Cuánto tiempo pensás que necesitaran los jugadores para ponerse a punto?

Consideramos que se necesita mínimo de dos meses, para que el jugador esté en óptimas condiciones. Creemos que va a ser en menos tiempo, que habrá necesidad de competir antes. Pero sabemos que a menor cantidad de semanas de preparación, mayor es el riesgo de lesiones. Lo que se pidió, en un principio, desde la Asociación de Preparados Físicos, era al menos la mitad del tiempo de lo que haya durado el "paráte" por la Pandemia. Pero nos enfrentamos a un desafío nuevo, creo que estamos todo el tiempo trabajando para superarlo de la mejor manera, tanto nosotros, como los jugadores, todo el cuerpo técnico, médicos y auxiliares del club.

¿Piensan entrenar en doble turno?

Lo del doble turno va a quedar para más adelante. Ya cuando exista una fase previa de inicio al torneo y se pueda entrenar en condiciones normales y simular una pre-temporada "tipo" donde uno pueda hacer doble turno, donde se puedan usar el gimnasio, los vestuarios y todas las terapias de recuperación, porque para un doble turno creemos que es de vital importancia toda la parte kinésica, toda la parte de los baños fríos, entonces todas las inmersiones en hielo tienen que ser llevadas a cabo en el predio y al no poder usar, ni vestuarios, gimnasios ni salas médicas, vamos a arrancar en turno simple. Tratando de orientar a nuestros jugadores para ellos mismos puedan hacer tanto la parte de recuperación, tanto nutricional como de descanso, desde sus casas.

¿Los entrenamientos van a estar divididos en varios grupos?

La ventaja que tenemos es que al tener en el Autódromo tantas canchas, lo que que pudimos proponer y lo que vamos a implementar en el protocolo son cuatro grupos simultáneos fomentando el sentido de pertenencia. Empezando a armar el grupo para el torneo que viene, si bien no van a estar juntos, pero van a estar entrenando en el mismo horario. Y para eso se van a sumar cuatro profes del fútbol juvenil sobretodo en esta primera y segunda fase que el entrenamiento es por grupos. En toda esta primera fase se van a proponer "drilles" físico-técnicos, sumado a rutinas preventivas, de fuerza general y fuerza explosiva.

¿Cómo se organizará el entrenamiento?

Cada día va a estar orientado a una cualidad específica diferente: Un día a la resistencia, otro día a la fuerza y otro a la velocidad y se van a ir repitiendo esos ciclos de tres días.

Grupos de trabajo

Jueves 3 de septiembre / 10 hs. Predio Autódromo Ciudad de Rafaela 

Grupo 1: Martino, Meza, Brundo y Soloa
Grupo 2: Romero, Esquivel, Ramírez, Tagliamonte y Blondel
Grupo 3: Baudracco, Speck, Pogonza, Copetti y Luna
Grupo 4: Ortíz, Navas, Pezzini, Valdivia y Tellechea

CT - AR
Parte del Cuerpo Técnico Celeste: Félix Benito, Walter Otta, Gonzalo Del Bono y Guido Paez.

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

lago

Colón y Temperley quedaron a mano

Redacción
Primera Nacional 20 de abril de 2024

Este sábado en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe, El Sabalero y El Gasolero igualaron sin goles en el marco de la 12° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

Lo más visto