Regional Amateur: Se posterga el regreso a los entrenamientos

Torneo Regional 31 de agosto de 2020
Estaba previsto para el 7 de septiembre, pero el Consejo Federal bajó el pulgar y recién se volvería en octubre. Se especula que el 5. Los Clubes de Rafaela estaban preparando una nota donde pedían jugar. ¿Qué pasará con la Liga ahora?
benhur-entrena
Una imagen que deberá esperar otro mes más (Foto: Prensa Ben Hur)

En línea con lo que ocurrió con el Torneo Federal A y todas las categorías de ascenso del fútbol argentino, la fecha del 7 de septiembre pensada para el retorno a las prácticas en el fútbol del interior quedó descartada.

La situación sanitaria producto de la pandemia de Covid-19 en varias provincias y ciudades del país, hacen imposible la reanudación en la fecha pactada.

El crecimiento de casos que hubo últimamente en cuatro provincias, entre ellas Mendoza, Jujuy, Río Negro y Salta más el aumento exponencial de casos en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán, además del AMBA, donde algunas están en riesgo de colapso sanitario precipitaron la decisión.

La novedad se da justo cuando los tres equipos que participan en el torneo -Brown de San Vicente, 9 de Julio y Ben Hur- preparaban una nota para enviar al Consejo Federal donde iban a manifestar su intención de competir cuando el Consejo Federal lo definiera. Esa decisión iría a contramano de otros clubes de la provincia que iban a pedir que se suspenda todo hasta el 2021, algo con lo que los equipos de la Liga Rafaelina no están de acuerdo. ¿Se enviará la nota? 

¿Qué pasará con la Liga Rafaelina?

La otra incógnita es si, frente a esta novedad, la Liga Rafaelina dará o no marcha atrás con la autorización de iniciar los entrenamientos. Algo que dejó a libre albedrío de los Clubes a partir del 7 de septiembre. En principio según puso averiguar PaloyGol.com.ar hasta tanto no haya ninguna medida en contrario del Consejo Federal se mantendrá la autorización.

Facsímil de la resolución, enviada por el Consejo Federal

la nota del Consejo federal

Te puede interesar