Laguna Paiva se suma a las Ligas que quieren jugar

La Liga Paivense tiene intenciones de jugar un torneo a fin de año, con Primera e Inferiores. Lo afirmó su presidente Eneas Cencha. De esta manera, se suman al color verde en el mapa de PaloyGol.

Ligas de Santa Fe 02 de septiembre de 2020
central oeste recreo
Central Oeste de Recreo, uno de los equipos que jugaría el torneo de la Liga Paivense este año.

Las Ligas de la Provincia de Santa Fe comienzan a tomar decisiones importantes en cuanto a la actividad para este año. Varias instituciones decidieron dar por finalizada la temporada, en tanto que otras se esperanzan en jugar algún torneo antes que termine el 2020, como ocurrió con la Liga Rafaelina de Fútbol.

Otra de las Ligas que se suman a la posibilidad de disputar un torneo en lo que queda del año, es la Liga Paivense de Fútbol. En una entrevista publicada en el portal "Futboldesantafe.com.ar", el presidente de la Paivense, Eneas Cencha fue claro: "se vuelven a los entrenamientos, y habrá una competencia", afirmó.

La Liga tiene 13 clubes afiliados, y el posible torneo sería optativo, misma medida que tomó la Liga Rafaelina. "De los treces clubes que van a volver a entrenar el 7 de septiembre, no necesariamente tiene correlación con participar el torneo. Los clubes deben presentar el protocolo a la autoridad municipal, provincial, y seguir los parámetros de AFA. Una vez que tengan todo aprobado lo deben presentar en la liga para darles el OK.", contó el dirigente acerca del inicio de los entrenamientos.

Sobre el torneo en sí, la Liga ya tendría a clubes confirmados para participar del mismo. "De los clubes que tenemos serían cuatro los que participarían del torneo de este año, en una primera etapa. Luego, en una segunda pensamos avanzar, siempre y cuando estemos habilitados por las autoridades pertinentes, para arrancar con las divisiones inferiores y consideramos extender la temporada hacia el 2021 para cumplir con los torneos programados. Al torneo lo jugarían Monte Vera, Talleres de Laguna Paiva, Central Oeste de Recreo y Polideportivo de Llambi Campbell, para esta primera etapa", cerró el presidente de la Paivense.

Con la Paivense en verde, así queda el mapa de las Ligas

Mapa PaloyGol

Te puede interesar
Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.