Lanzaro estima que el 90% de la Provincia no tendrá fútbol

Ligas de Santa Fe 03 de septiembre de 2020
El presidente de la Federación Santafesina cree que casi toda la provincia estará sin fútbol de Ligas en este 2020 a raíz de la Pandemia. Hoy son 10 las Ligas que terminaron la temporada.
lanzaro_union
Lanzaro (izquierda) junto a dirigentes de Unión de Sunchales cuando ganaron la Copa Santa Fe

Los contagios de coronavirus crecen día a día en el país y la Provincia de Santa Fe está en el ojo de la tormenta ya que tampoco cesan los casos positivos, llegando en el día de ayer a superar los 700 contagios en 24 horas.

El fútbol está en un momento crucial y las Ligas de la provincia de Santa Fe empiezan a tomar decisiones importantes; algunas suspenden la temporada y otras se esperanzan en jugar algún torneo a fin de año, como la Rafaelina, la Liga Paivense, la Liga Departamental San Martín y la Rosarina,

Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, no ve un futuro alentador y sostiene que la actividad en este 2020 será casi nula para las Ligas de la Provincia. "Está muy difícil la posibilidad de que haya fútbol. Vamos viendo que día a día son cada vez más son las Ligas, de las 19 que tenemos en la Provincia, que van bajando sus torneos; ya hoy tenemos a 10 a Ligas", señaló en una entrevista publicada en el portal "Futboldesantafe".

Además, y tras el despacho 12.562 del Consejo Federal sobre la postergación de los entrenamientos del Regional Amateur para octubre, Lanzaro cree que ayuda aún más a que las Ligas terminen la temporada. "Yo creo que no va a pasar de algunos días, y  más con el comunicado que llegó del Consejo Federal y  AFA, para que estemos casi en un 90 o 100% de la Provincia sin fútbol por este año", añadió con preocupación el dirigente.

El regreso del fútbol profesional está en una controversia sobre el inicio o no de la competencia, y más aún lo está el fútbol amateur de Ligas tras la situación que está viviendo el país en una curva de la pandemia que parece no dar respiro. "Estamos viéndolo como algo que es casi imposible. La gran cantidad de Ligas está bajando el martillo a la posibilidad de jugar. Después si está la posibilidad de que vuelvan los entrenamientos se podrá ver el tema de los más chicos para que sirva para la reapertura de los clubes, que le sirva a la institución para empezar a mover un poco sus actividades", cerró el presidente de la Federación que nuclea a las Ligas de la Provincia.

Te puede interesar