Hoy arranca Peñarol y ayer lo hizo Brown de San Vicente

La Liga 09 de septiembre de 2020
Los de Villa Rosas volverán hoy a los entrenamientos para los juveniles. Brown de San Vicente ayer retomó las prácticas también con los chicos. Con récord de contagios en la provincia y en la ciudad, ¿hasta cuando estarán habilitadas las prácticas?
brown entrenamientos
Con protocolo, Brown volvió a los entrenamientos (Foto: San Vicente Región)

Esta semana se habilitó el inicio de los entrenamientos de fútbol, y los que dieron el puntapié fueron Ferrocarril del Estado y Ben Hur, que este lunes comenzaron con las actividades.

Ayer martes también se sumó Brown de San Vicente, solo los chicos. Tanto en la "BH", Ferro y el "Verde" de San Vicente, las prácticas están dirigidas a chicos de 12 hasta 18 años, no avizorando por el momento el inicio de los planteles superiores.

Hoy miércoles se sumará Peñarol, y será el cuarto equipo de la Liga que comience con las prácticas de fútbol. El próximo lunes comenzará Atlético de Rafaela y se espera por las fechas de inicio de 9 de Julio, Quilmes y Sportivo Norte.

En la Provincia la curva de contagios asciende

El inicio de las prácticas en los equipos amateurs es una buena noticia pensando en el reinicio del fútbol doméstico. Pero la realidad marca un panorama complicado y un futuro incierto en cuanto al regreso de la competencia oficial.

Ayer, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe reportó un total de 976 contagios en las últimas 24 horas, siendo el récord desde que se inició la Pandemia. La ciudad de Rafaela, mientras tanto registró 23 contagios, también récord para la localidad.

Habrá que esperar si las autoridades toman o no medidas que restrinjan actividades y la circulación de personas, lo que afectará seguramente a las deportivas, dejando sin efecto la práctica del fútbol. En el sur de la provincia varios departamentos volvieron a fase 1, en el centro y norte, por ahora no hay novedades al respecto.

Te puede interesar