Nico Schiavi: "Enfrentarse a jugadores que juegan Champions es insuperable"

El rafaelino, ya enfrentó a Cristiano Ronaldo y figuras de la selección italiana. Este miércoles se medirá con el Atalanta de Papu Gómez, en una serie de amistosos que lleva adelante su equipo, el Novara. El ex Atlético habló con PaloyGol de su presente en Italia y esta inusual experiencia.

Mundo 15 de septiembre de 2020
Schiavi-Torino
Schiavi en el Estadio Olímpico de Turín enfrentando al Tornio (Foto: Prensa Novara)

EL rafaelino Nicolás Schiavi fue noticia esta semana porque su club, el Novara Calcio de la Serie C de Italia se midió nada menos que con la Juventus de Andrea Pirlo. El  El volante surgido en Atlético de Rafaela fue titular en el encuentro como parte de preparación para la nueva temporada italiana post coronavirus. 

A raiz del partido, el jugador le contó a PaloyGol.com.ar desde italia sobre su presente en el Calcio y acerca de esta particular experiencia de jugar con los galácticos del fútbol mundial.

Estás afianzado en Novara, ¿Cuánto hace que estás allá?

Si, estoy cómodo en Novara. Hace 8 años que estoy en Italia y llegué a Novara justamente. Dejando de lado un año que estuve a préstamo en Módena y 6 meses en Cúneo, siempre jugué acá, así que me adapté muy bien a esta ciudad. Me gusta mucho y estoy muy a gusto. El Club es muy fuerte en la Serie C. Hemos estado jugando la B, así que enfocados en poder dar el salto de categoría.

Últimamente jugaste una serie de amistosos increibles. ¿Cómo es que se dió la posibilidad de enfrentar a los "tanques" de Italia?

Este año con el Coronavirus sólo se pueden hacer amistosos con equipos que cumplan el protocolo de los "tampones" (hisopados). Solo la serie A, B y C cumplen estos protocolos de realizar hisopados cada 4 dias, así que solo podemos jugar con equipos de esas categorías, y este año tuvimos muchos amistosos y nos tocó con Torino, Milan, la Juve y ahora jugamos este mièrcoles contra el Atalanta.

¿Y qué sensación te llevás después de haberlos enfrentado?

Fueron muy lindos esos partidos y ahora tenemos otro contra el Atalanta (Donde juega el argentino "Papu" Gómez). Son hermosas experiencias porque quedan guardados para siempre. No fue tan lindo perder como perdimos pero es esperable. En los equipos de Serie A, se nota la diferencia física y de técnica. También es una experiencia el haber jugado en canchas de otro nivel como el estadio de Torino o el predio del Milan o de la Juve, que son lugares de otro mundo.

Y ni hablar enfrentarte a jugadores que son de selección o que Juegan Champions League, son experiencias insuperables.

staltan
Zlatan Ibrahimovic, otro de los "Galácticos" que enfrentó el Novara (Foto: Prensa Novara)

El último partido que jugaste fue con la Juve. ¿Se le puede meter una patadita a Ronaldo o no?
Por las dudas, nadie le pegó porque seguro nos echaban a todos del predio. Pero te digo la verdad la primera pelota que agarró se puso a tirar tacos justo frente mio, pero me contuve y no le "metí" (risas)

¿Qué planes tiene el Novara para esta temporada?¿A qué apunta?
El Novara es un Club acostumbrado a jugar en Serie B. Hace tres años que jugamos la C y si bien el año pasado llegamos a semifinal de los Play Off no logramos ascender pero este año, la idea es siempre apuntar a ascender. 

No son campeonatos fáciles, pero nosotros vamos a dar todo para ascender, tenemos todo a disposición para tratar de dar el salto, como dije antes.

¿Seguis a la crema? 

A Atlético lo sigo siempre. Si puedo lo veo por Internet cuando la hora me lo permite, pero estoy informado de todo lo que pasa. Yo soy hincha de Atlético, así que eso no va a cambiar nunca.

¿Te gustaria volver a jugar en Atlético?

Siempre dije que mi sueño siempre fue jugar en Atlético y sigue en pie, pero bueno ya se verá más adelante. No creo que sea este el momento ya que estoy muy bien en Novara, se verá en el futuro.

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto