Unión: Por ahora, Peñailillo se queda en Chile

Liga Profesional 18 de septiembre de 2020 Por Martín Pedrola
Con la salida de Jonathan Bottinelli, hace varias semanas, el Vasco Azconzábal apuntó a Nicolás Peñailillo para reemplazarlo. Pero el chileno seguirá en Deportes Antofagasta, por lo menos hasta fin de año.
Nicolas-Penailillo-2
Peñailillo sigue en Antofagasta y está lejos de Unión.

En Unión de Santa Fe se dilató demasiado la llegada de Nicolás Peñailillo, el defensor chileno actualmente en Deportes Antofagasta, se recuperó de una lesión y fue titular en el último partido que su equipo enfrentó a Unión Española.

"Acá estamos en plena competencia y allá no se sabe con certeza cuándo arrancan", le habría dicho el representante del jugador a Martín Zuccarelli.

Peñailillo era la primera opción del entrenador Tatengue Juan Manuel Azconzábal para reemplazar la "traumática" salida de Jonathan Bottinelli que emigró a Rosario Central. Lo cierto es que El Vasco deberá resolver el dilema de cómo rearmar la defensa de Unión: Vera, Blasi, Corvalán, Esquivel y Calderón, son las opciones con las que hoy cuenta el DT.

De todas maneras, y sin competencia oficial, tiene tiempo suficiente para tomar buenas decisiones sin apresurarse. El chileno tiene contrato hasta fin de año y quizás allí se puedan retomar las conversaciones. Por lo pronto, Unión irá a la carga por un defensor central como máxima prioridad.

file_20181212120215Unión: Azconzábal busca refuerzo en Chile

Te puede interesar