Unión: Por ahora, Peñailillo se queda en Chile

Con la salida de Jonathan Bottinelli, hace varias semanas, el Vasco Azconzábal apuntó a Nicolás Peñailillo para reemplazarlo. Pero el chileno seguirá en Deportes Antofagasta, por lo menos hasta fin de año.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)18/09/2020Martín PedrolaMartín Pedrola
Nicolas-Penailillo-2
Peñailillo sigue en Antofagasta y está lejos de Unión.

En Unión de Santa Fe se dilató demasiado la llegada de Nicolás Peñailillo, el defensor chileno actualmente en Deportes Antofagasta, se recuperó de una lesión y fue titular en el último partido que su equipo enfrentó a Unión Española.

"Acá estamos en plena competencia y allá no se sabe con certeza cuándo arrancan", le habría dicho el representante del jugador a Martín Zuccarelli.

Peñailillo era la primera opción del entrenador Tatengue Juan Manuel Azconzábal para reemplazar la "traumática" salida de Jonathan Bottinelli que emigró a Rosario Central. Lo cierto es que El Vasco deberá resolver el dilema de cómo rearmar la defensa de Unión: Vera, Blasi, Corvalán, Esquivel y Calderón, son las opciones con las que hoy cuenta el DT.

De todas maneras, y sin competencia oficial, tiene tiempo suficiente para tomar buenas decisiones sin apresurarse. El chileno tiene contrato hasta fin de año y quizás allí se puedan retomar las conversaciones. Por lo pronto, Unión irá a la carga por un defensor central como máxima prioridad.

file_20181212120215Unión: Azconzábal busca refuerzo en Chile

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-13 162533

Central resistió y volvió a festejar

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)13/09/2026
Rosario Central se impuso 1-0 ante Tigre en Victoria con un penal convertido por Ángel Di María y volvió a sumar de a tres después de cuatro partidos. "El Canalla" tuvo que resistir con diez jugadores durante el tramo final, pero se quedó con una victoria clave para recuperar confianza en el Torneo Clausura.
Lo más visto