Copa Sudamericana 2019: ¿Colón todavía sueña con el título?

Copa Sudamericana 21 de septiembre de 2020 Por Martín Pedrola
Aunque parezca mentira, a casi un año de aquella final en la que Colón de Santa Fe cayó 3-1 ante Independiente del Valle de Ecuador, el Sabalero todavía tiene esperanzas de quedarse con el título "en los escritorios".
Colón de Santa Fe
Un pedido al cielo: ¿Habrá milagro sabalero?

El TAS todavía tiene que informar cuál será el fallo por la mala inclusión o no del arquero Jorge Pinos, titular para Independiente del Valle de Ecuador, en la última final de la Copa Sudamericana.

Pinos fue el arquero de la última final de Copa Sudamericana en la que Independiente del Valle de Ecuador derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe en el estadio "La Nueva Olla" de Asunción del Paraguay. El ex club de Pinos, Técnico Universitario demanda ante el TAS, una sanción tanto para Independiente del Valle como para el portero.

La mala inclusión de Pinos, que según Técnico Universitario, no cumplió con el contrato establecido, es la clave y el punto más importante en el que se incluye a Colón. Porque si el Tribunal falla a favor de Técnico Universitario, entonces Colón podrá reclamar la participación "ilegal" de Pinos en la final Sudamericana y por ende quitarles el título a los ecuatorianos.

Jorge Pinos - Indepte del Valle
Jorge Pinos, el arquero de la discordia y clave en la resolución del TAS para que Colón sueñe con el título.

¿Cuándo será "El Día D"?

El próximo martes 29, a partir de las 15 (hora de Suiza), el TAS convoca a las partes para comparecer en una audiencia virtual, modalidad tradicional en tiempos de pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo reflejado por medios santafesinos.

Si el máximo tribunal, cuyas resoluciones son inapelables, le otorga la razón a Técnico Universitario, la dirigencia "sabalera" tendría la potestad para proceder legalmente para reclamar por ese título sudamericano.

Te puede interesar