Debutó Marconato en España: "No hay que perdonar en esta categoría porque se paga"

El mediocampista ex Atlético de Rafaela, jugó su primer partido para el equipo de Hugo Issa que, pese a que dominó el encuentro, terminó cayendo por la mínima.

Mundo21/09/2020
Mauro Marconato-COPE
Marconato en una entrevista de la Cadena COPE después del Encuentro

El ex Atlético de Rafaela, Mauro Marconato, debutó este fin de semana en el Lorca Deportiva, equipo propiedad del empresario Hugo Issa, ex director deportivo de La Crema.

El partido se disputó en la mañana del sábado en el estadio Artés Carrasco a puerta cerrada y con un estricto cumplimiento de los protocolos de la covid-19. El equipo lorquino se enfrentó a Mar Menor y si bien fue superior cayó en el último minuto del partido.

"La verdad que un poco amargado por la derrota, pero contento de poder debutar en el club. Si bien hay muchas cosas por mejorar, el grupo mucha hambre, así que a seguir trabajando y prepararse para el comienzo del torneo", le dijo el mediocampista nacido en Colón de Santa Fe a la Cadena española COPE.

"En esta categoría nueva no hay que perdonar (al rival) sino te pasa lo que nos pasó de caer en el último minuto, pero mejor que nos pase ahora y no en el campeonato", añadió Marconato que quedó conforme con su actuación.

"Me sentí bien, sé que puedo estar mejor desde lo físico, pero como queda todavía tiempo creo que voy a llegar muy bien al inicio", aseguró.

El mediocampista ofensivo,  fichó en el Club español por tres años, y comparte vestuario con el defensor Tomás Baroni que está a préstamo hasta 2021. Como tiene pasaporte italiano no ocupa cupo de extranjero.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-29 200143

Mundo: Dos ex Atlético se reencontraron en Paraguay

Redacción
Mundo29/01/2026

El presente los encuentra en veredas distintas, pero la historia los une en Atlético de Rafaela. Gustavo Alfaro, hoy DT de la selección paraguaya, y Carlos Bonet, Director Deportivo de Nacional, volvieron a cruzarse en una postal cargada de recuerdos y sentido futbolero.

Captura de pantalla 2025-12-16 091229

Nico Schiavi y un golazo para "encuadrar"

Redacción
Mundo16/12/2025

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!

Lo más visto
quilmes

Copa Federación 2026: Resultados de la 2° fecha

Redacción
01/02/2026

Se enfrentaron los representantes liguistas. Por un lado, partidazo en barrio Italia, Quilmes e Independiente de Ataliva igualaron 2 a 2. Y en Frontera, La HIdráulica y Atlético María Juana empataron 0 a 0. ¡Todos los detalles aquí!