Se habilitarán los partidos amistosos de pretemporada

La próxima semana AFA habilitará los partidos amistosos de preparación para la vuelta del fútbol argentino. Desde hace 40 días, los equipos entrenan y esperan esta decisión para que vuelva a rodar la pelota.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)21/09/2020Martín PedrolaMartín Pedrola
IMG_1663
¿Habrá amistosos para La Crema? (Foto: Archivo Martín Pedrola PaloyGol)

La buena noticia para los clubes será la habilitación para jugar partidos amistosos que informará la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la próxima semana. La vuelta de los encuentros preparatorios será posible pero faltará solamente el visto bueno del presidente Alberto Fernández.

La mayoría de los equipos: Liga Profesional, Primera Nacional, entre otros entrenan desde hace más de un mes y esperan ansiosos esta posibilidad. De darse el “ok” por parte del gobierno argentino, ya habría al menos ocho partidos diagramados. Uno de esos enfrentamientos sería entre Unión de Santa Fe y Rosario Central, tal como informó Paloygol este lunes por la mañana. La oficialización de estos amistosos saldría publicada en el Boletín Oficial de esta semana.

Todo hace suponer que la decisión de habilitar los juegos amistosos, es el paso previo para la vuelta del fútbol argentino, el próximo 16 de octubre.

Unión-Rosario CentralUnión y Rosario Central jugarían un amistoso

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-18 102747

Argentina va por la gloria ante España

Redacción
Mundial 202619/07/2026
"La Scaloneta" jugará este domingo, desde las 16, la final del Mundial 2026 en Nueva Jersey. Con Lionel Messi como capitán, buscará el bicampeonato y la cuarta estrella frente a una España que llega en gran nivel.