Pipi Araujo fue presentado en Mendoza

Independiente Rivadavia de Mendoza se prepara con todo para volver a competir en la Primera Nacional. Sin saber qué tipo de torneo se jugará, en teoría a fines de octubre, la institución mendocina suma refuerzos de jerarquía con la idea clara de ser protagonista.

Entre las figuras que se sumaron a La Lepra de Mendoza, aparece Carlos Araujo. El Pipi, defensor ex Atlético de Rafaela y campeón con La Crema, en el primer ascenso a Primera División en 2003, volvió a su tierra natal para sumarse al equipo que conduce Marcelo Straccia.
Además de Araujo, llegaron a Mendoza: Mauricio Sperdutti, El Gordo es goleador de Newell´s Old Boys de Rosario y Arsenal de Sarandí, entre otros. También se sumaron: Félix Banega (desde Central Norte), Diego Cardozo (volante zurdo ex San Martín de San Juan), Damián Cebreiro (San Martín de Mendoza), Paolo Impini (Estudiantes), Leonel Ferroni (Newell's), Alejandro Rébola (ex Instituto y Mitre de Santiago), Emanuel Romero (Central Córdoba Santiago del Estero), Tomás Zavaglia (Deportivo Merlo), Daniel Imperiale (Cafetaleros de Chiapas, México) y Santiago Tallarico (Circulo Deportivo Otamendi).
¿Qué hay detrás de tantos jugadores y porqué se apuesta fuerte? El secreto es el grupo inversor Global Team Fútbol que cerró un contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza, por 18 meses. Jesús Flores, el representante del grupo inversor, explicó ante Diario Uno: "La idea de nosotros es trabajar con mucho esfuerzo en el club y llevarlo lo más alto posible. Estamos trabajando en conjunto con el presidente Carlos Castro, Marcelo Borgna -que es el tesorero- y Darío Galeano -el abogado-. Somos un grupo de personas que buscamos el crecimiento del club", explicó.