9 de Julio: Entre obras y suspensión de actividades

La Liga 25 de septiembre de 2020 Por Martín Pedrola
El Presidente del club 9 de Julio de Rafaela, Hugo Morel, charló con "Modo Mañana" (El Espectador 100.1) e hizo referencia a la suspensión de actividades en el club, pero también a las nuevas obras que lleva adelante la institución juliense.
119194910_3335855823171482_4893589198583902466_n
Arreglos en el estadio, en el nuevo predio y en el gimnasio juliense. (Foto: @club9dejuliooficial)

La situación pandémica obligó a las autoridades municipales a reforzar la seguridad sanitaria de las personas contagiadas por Covid-19. El club 9 de Julio es una de las institución que se puso a disposición y acondicionó sus instalaciones como centro de aislamiento.

En "Modo Mañana", por Radio El Espectador 100.1, el presidente juliense, Hugo Morel dialogó sobre este tema preocupante que determinó en la suspensión de todas las actividades deportivas en el club, aunque en fútbol, fueron los únicos que todavía no habían comenzado a entrenar.

"Teníamos una actividad bastante importante para el club, pero ahora a partir de los requerimientos de la municipalidad tuvimos que suspender las actividades. Tomamos esa decisión y la semana que viene nos vamos a organizar para volver con la mayoría de los deportes, en diferentes espacios y darle continuidad."

Además, Morel comentó: "La suspensión generó todo un revuelo, parecía que se estaba normalizando todo y ésto ha caído como un golpe duro, pero confiamos en que sean unos días y que pronto volvamos a las actividades normales."

En cuanto al centro de asilamiento que armó "El 9", dijo: "Hay aproximadamente 150 camas, en el salón de usos múltiples, de socios fundadores, en el salón de la cancha de básquet está el comedor y en el salón de calle Ayacucho otros equipamientos.

Acomodamos un poco lo que nos pidieron y todo lo demás lo coordina la gente de la municipalidad. Está disponible desde este jueves y hoy viernes ya había posibilidades de que llegue gente contagiada."

Avances de obras en el León

Vale destacar que no todas son noticias poco agradables. La buena nueva es que 9 de Julio ya trabaja en su  nuevo predio ubicado detrás de los terrenos de la UNRAF, cerca de la ruta 34 y que la idea es terminar una nueva cancha con las mismas dimensiones que posee el estadio oficial del club.

Además, en el "Germán Soltermann", debajo de la platea también se reacondicionó el gimnasio con una serie de refacciones para seguir en vías de crecimiento.

Obras 9 de Julio 2
El nuevo predio juliense empieza a tomar forma.
Obras 9 de Julio
El gimnasio debajo de la platea del Coloso "Germán Soltermann" también con mejoras y refacciones.

Te puede interesar