9 de Julio: Entre obras y suspensión de actividades

El Presidente del club 9 de Julio de Rafaela, Hugo Morel, charló con "Modo Mañana" (El Espectador 100.1) e hizo referencia a la suspensión de actividades en el club, pero también a las nuevas obras que lleva adelante la institución juliense.

La Liga 25 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
119194910_3335855823171482_4893589198583902466_n
Arreglos en el estadio, en el nuevo predio y en el gimnasio juliense. (Foto: @club9dejuliooficial)

La situación pandémica obligó a las autoridades municipales a reforzar la seguridad sanitaria de las personas contagiadas por Covid-19. El club 9 de Julio es una de las institución que se puso a disposición y acondicionó sus instalaciones como centro de aislamiento.

En "Modo Mañana", por Radio El Espectador 100.1, el presidente juliense, Hugo Morel dialogó sobre este tema preocupante que determinó en la suspensión de todas las actividades deportivas en el club, aunque en fútbol, fueron los únicos que todavía no habían comenzado a entrenar.

"Teníamos una actividad bastante importante para el club, pero ahora a partir de los requerimientos de la municipalidad tuvimos que suspender las actividades. Tomamos esa decisión y la semana que viene nos vamos a organizar para volver con la mayoría de los deportes, en diferentes espacios y darle continuidad."

Además, Morel comentó: "La suspensión generó todo un revuelo, parecía que se estaba normalizando todo y ésto ha caído como un golpe duro, pero confiamos en que sean unos días y que pronto volvamos a las actividades normales."

En cuanto al centro de asilamiento que armó "El 9", dijo: "Hay aproximadamente 150 camas, en el salón de usos múltiples, de socios fundadores, en el salón de la cancha de básquet está el comedor y en el salón de calle Ayacucho otros equipamientos.

Acomodamos un poco lo que nos pidieron y todo lo demás lo coordina la gente de la municipalidad. Está disponible desde este jueves y hoy viernes ya había posibilidades de que llegue gente contagiada."

Avances de obras en el León

Vale destacar que no todas son noticias poco agradables. La buena nueva es que 9 de Julio ya trabaja en su  nuevo predio ubicado detrás de los terrenos de la UNRAF, cerca de la ruta 34 y que la idea es terminar una nueva cancha con las mismas dimensiones que posee el estadio oficial del club.

Además, en el "Germán Soltermann", debajo de la platea también se reacondicionó el gimnasio con una serie de refacciones para seguir en vías de crecimiento.

Obras 9 de Julio 2
El nuevo predio juliense empieza a tomar forma.
Obras 9 de Julio
El gimnasio debajo de la platea del Coloso "Germán Soltermann" también con mejoras y refacciones.

Te puede interesar
Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.