9 de Julio: Entre obras y suspensión de actividades

El Presidente del club 9 de Julio de Rafaela, Hugo Morel, charló con "Modo Mañana" (El Espectador 100.1) e hizo referencia a la suspensión de actividades en el club, pero también a las nuevas obras que lleva adelante la institución juliense.

La Liga 25 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
119194910_3335855823171482_4893589198583902466_n
Arreglos en el estadio, en el nuevo predio y en el gimnasio juliense. (Foto: @club9dejuliooficial)

La situación pandémica obligó a las autoridades municipales a reforzar la seguridad sanitaria de las personas contagiadas por Covid-19. El club 9 de Julio es una de las institución que se puso a disposición y acondicionó sus instalaciones como centro de aislamiento.

En "Modo Mañana", por Radio El Espectador 100.1, el presidente juliense, Hugo Morel dialogó sobre este tema preocupante que determinó en la suspensión de todas las actividades deportivas en el club, aunque en fútbol, fueron los únicos que todavía no habían comenzado a entrenar.

"Teníamos una actividad bastante importante para el club, pero ahora a partir de los requerimientos de la municipalidad tuvimos que suspender las actividades. Tomamos esa decisión y la semana que viene nos vamos a organizar para volver con la mayoría de los deportes, en diferentes espacios y darle continuidad."

Además, Morel comentó: "La suspensión generó todo un revuelo, parecía que se estaba normalizando todo y ésto ha caído como un golpe duro, pero confiamos en que sean unos días y que pronto volvamos a las actividades normales."

En cuanto al centro de asilamiento que armó "El 9", dijo: "Hay aproximadamente 150 camas, en el salón de usos múltiples, de socios fundadores, en el salón de la cancha de básquet está el comedor y en el salón de calle Ayacucho otros equipamientos.

Acomodamos un poco lo que nos pidieron y todo lo demás lo coordina la gente de la municipalidad. Está disponible desde este jueves y hoy viernes ya había posibilidades de que llegue gente contagiada."

Avances de obras en el León

Vale destacar que no todas son noticias poco agradables. La buena nueva es que 9 de Julio ya trabaja en su  nuevo predio ubicado detrás de los terrenos de la UNRAF, cerca de la ruta 34 y que la idea es terminar una nueva cancha con las mismas dimensiones que posee el estadio oficial del club.

Además, en el "Germán Soltermann", debajo de la platea también se reacondicionó el gimnasio con una serie de refacciones para seguir en vías de crecimiento.

Obras 9 de Julio 2
El nuevo predio juliense empieza a tomar forma.
Obras 9 de Julio
El gimnasio debajo de la platea del Coloso "Germán Soltermann" también con mejoras y refacciones.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.