Atlético igualó ante NOB, en el primer amistoso

En el primer amistoso habilitado para La Crema, el equipo de Walter Otta igualó 1-1 a Newell´s, en Rosario. Ayrton Portillo abrió la cuenta para el celeste e Ignacio Scocco igualó para La Lepra. Ambos goles en el segundo tiempo.

Primera Nacional 03 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
NOB-AR
La Lepra y La Crema no se sacaron ventajas, en Rosario. (Imagen: CANOB Oficial)

En dos tiempos de 35 minutos cada uno, Atlético de Rafaela se presentó en el Coloso "Marcelo Bielsa" del Parque Independencia de Rosario para enfrentar a Newell´s. El encuentro finalizó 1 a 1. Ayrton Portillo abrió la cuenta para la visita, a los 19 minutos del complemento, pero Ignacio Scocco igualó para La Lepra a los 30.

Muy estudiado, muy pausado, así comenzó el partido entre La Lepra y La Crema. Y con la primera sorpresa desde el vestuario, la ausencia de Claudio Bieler, confirmado ayer como titular. El Taca no viajó por precaución (lumbalgia) y su lugar lo ocupó Maximiliano Bustamante.
Con el correr de los primeros minutos, el local se adueño de la pelota y tuvo las primeras llegadas. Un pase aéreo de Maxi Rodríguez, por encima de la defensa, habilitó a Francisco González que no pudo definir bien ante la salida de Tagliamonte.
A los 18, la primera aproximación de Atlético, una corrida de Bustamante ingresó por derecha, remató cruzado abajo y la pelota pasó por debajo de las piernas de Alan Aguerre que pudo enviar al corner.
A los 28, una jugada muy similar, el capitán de La Lepra, Rodríguez rompió la defensa con un pase por arriba, pero ahora para habilitar a Nacho Scocco y el goleador ex River definió también por arriba del arquero celeste, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

El complemento

En la segunda mitad, El local salió rápidamente al ataque y en una subida de González, pasó para Nacho Scocco que con un cabezazo, pegó la pelota en el palo izquierdo de Tagliamonte.
A los 8, el primer cambio en La Crema, se fue Esquivel e ingresó Alex Luna. El pibe del club que hace unos día firmó su primer contrato profesional.
Mucho mejor NOB, Maxi recibió un centro por izquierda y el ex jugador de la selección argentina, no pudo patear cómodo y casi desde el piso, envió la pelota por arriba del travesaño.
A los 19, llegó la primera emoción, pase filtrado para la entrada de Ayrton Portillo y gol de Atlético, ante la sorpresa de los locales que eran dueños del juego y de las mejores acciones del partido.
El duro golpe hizo reaccionar a NOB que otra vez fue al ataque y en busca del empate. Mientras tanto, Thiago Nuss hizo su debut e ingresó a la cancha a sumar minutos. Con el ingreso de Nuss, el equipo se empezó a volcar por izquierda para tratar de aprovechar la velocidad del delantero "rasta" que tiene La Crema.
Pero de tanto ir, llegó el empate de los rosarinos, Ignacio Scocco quedó en el medio de los centrales, que le dieron libertad, lo dejaron pensar y por eso, el goleador, ante la salida de Tagliamonte definió por arriba del uno celeste y marcó la igualdad para los locales.

En los últimos cinco minutos, Atlético intentó algo por izquierda con buenas acciones de Nuss, lo que decíamos, el pibe de Argentinos Juniors, ya pudo mostrar algunas cosas interesantes, pero no alcanzó y el partido terminó en empate. Finalmente los cambios en Atlético fueron: Navas, Luna, Nuss y Funes por Portillo, Esquivel, Soloa y Martino.

Buen ensayo para La Crema, que, tiene menos tiempo de entrenamiento que su rival, por lo cual demasiado bien se acopló al ritmo de juego que propuso Newell's, que quedó muy claro, en varios pasajes del partido, no lo dejó jugar y mostró la superioridad física en el campo de juego.

Síntesis

Newell´s Old Boys: Aguerre; Nadalín, Guanini, Fontanini y Bíttolo; Castro, Fernández, Moreno y González; Maxi Rodríguez y Scocco. Suplentes: Macagno; Llano, Callegari, Maccari, Cacciabue, Sordo, Cingolani, Alexis Rodríguez y Cabrera. DT: Frank Kudelka. 

Atlético de Rafaela: Tagliamonte; Blondel, Tellechea, Brundo y Martino; Portillo, Romero, Soloa y Valdivia; Esquivel y Bustamante. Suplentes: Bravo, Eñiguez, Navas, Nuss, Funes, Luna. DT: Walter Otta.

Amistoso
Newell´s Old Boys 1 1 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 19' Ayrton Portillo (AR) y 30' Ignacio Scocco (NOB)



Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.