Unión confirmó amistosos y dio el parte por la lesión de Borgnino

Liga Profesional 07 de octubre de 2020
Se confirmó un nuevo amistoso frente a la lepra rosarina que será el 16 de octubre. También se conoció el parte médico oficial de Borgnino y otros lesionados.
Unión de Santa Fe
Unión sigue la preparación fina de cara al posible inicio de la competencia

Pensando en el  inicio del torneo local que podría ser el fin de semana del 23 de octubre y también para disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana a fines de octubre, el Tatengue sigue la preparación fina con amistosos. 

Después de Newell's en Rosario y con Central en Santa Fe ahora también se confirmó que el martes 13 de octubre, la reservajugará frente a Belgrano por la mañana y el plantel profesional volverá a jugar frente a Newell's el 16 de octubre en Santa Fe, por la tarde, en horario a confirmar. 

Lo que busca Azconzábal es llegar con algo de rodaje a los dos frentes que tiene Unión por delante. También para ir dándole forma a su idea. Uno de los puntos que se vio que no está seguro el equipo es en defensa. En ese sentido la dirigencia se movió rápido y sumó dos defensores. 

Uno es Jonathan Galván, el defensor rescindió contrato con Central Córdoba de Santiago del Estero, donde se encontraba a préstamo. Su pase pertenece a Argentinos Juniors que en 2019 le compró la ficha a Colón en 1.100.000 dólares. El jugador se encuentra en Santa Fe para realizar la revisión médica y si todo está bien, firmará hasta diciembre de 2021 con opción de compra y la cesión es sin cargo. 

El otro defensor es Matias Nani, con último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, donde se desvinculó el 30 de junio e iba a pasar al fútbol de Grecia pero como se cayó la operación, finalmente se quedó en nuestro país. El marcador central zurdo, firmará hasta junio de 2021 con opción de compra por el 50% del pase. 

La lesión de Borgnino

El cuerpo médico de la Unión dio a conocer los partes de los jugadores que sufren distintas lesiones. 

Sobre el rafaelino Marcos Borgnino que sufrió un golpe en su rodilla derecha en el amistoso que el Tate disputó ante Newells, se confirmó que se trata de una "'lesión contusiva ósea en platillo tibial de rodilla derecha". Al respecto,  el cuerpo médico decidió un tratamiento médico/kinésico y el jugador permanecerá con tareas diferenciales por tiempo a determinar según evolución, por lo que se perderá los próximos amistosos.

También informaron sobre las lesiones de Marcos Peano, Cecchini y Elizari que son musculares y requerirán recuperación kinésica.

Te puede interesar