Sin Dybala y con Acuña recuperado, Argentina enfrentará a Bolivia este martes

La Joya sigue con problemas de salud y fue descartado. Scaloni presentaría el mismo 11 titular con dos puestos en duda: Foyth o Montiel y Acuña o Exequiel Palacios, si se recupera totalmente.

Eliminatorias 11 de octubre de 2020
messi-bolivia
Messi tratará de conseguir otra victoria para La Argentina en la altura de La Paz

El viaje de Paulo Dybala por las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 ya había tenido un inicio accidentado: su equipo, la Juventus, no pudo jugar su último compromiso ante Napoli por un brote de coronavirus en el plantel rival,  y tampoco pudo ir al banco de suplentes en el primer duelo, que terminó en victoria del seleccionado albiceleste ante Ecuador (1-0, con gol de Messi), debido a un cuadro gastrointestinal. Su lugar entre los relevos fue ocupado por Giovanni Simeone.

 Ahora se conoció que tampoco podrá ser de la partida el martes, desde las 17, en el estadio Hernando Siles de La Paz. “El jugador Paulo Dybala no viajará a Bolivia con la Selección ya que no se encuentra en condiciones para la práctica deportiva. Continuará recuperándose luego de su cuadro abdominal”, confirmó en la cuenta de Twitter del combinado nacional.

Scaloni no sólo perdió a Dybala, también quedaron otros jugadores en el camino. Walter Kannemann se contagió de coronavirus y se lesionaron Renzo Saravia, Germán Pezzella, Agustín Marchesín y Nicolás González. Al mismo tiempo, el entrenador tomó la decisión de no contar con Cristian Pavón y Leonardo Balerdi.

Marcos Acuña recuperado

Frente a Ecuador, Marcos Acuña sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo, hecho por el cual fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por Eduardo Salvio. Sin embargo, pese a que trabajó en forma diferenciada, podría ser tenido en cuenta por el Gringo para el desafío que propone la altura de La Paz.

En principio, la intención de Scaloni es no modificar demasiado la base del conjunto que superó a Ecuador en la Bombonera. Así, los espacios en los que podría haber cambios son el lateral derecho (Juan Foyth podría reemplazar a Gonzalo Montiel) y en el mediocampo, ante la citada duda por cuestiones físicas de Acuña (¿Exequiel Palacios podría aparecer en su lugar?).

Así, la probable formación estaría compuesta por Franco Armani, Juan Foyth o Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.