Después de 15 años, Argentina ganó en Bolivia

¿Miedo a la altura?, quizás el principal condicionamiento para que pasara tanto tiempo hasta que la selección argentina volvió a sumar de a tres, en La Paz. Fue 2-1 ante Bolivia. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, los goles visitantes. Marcelo Martins, el gol para los locales.

Eliminatorias 13 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
arge
Joaquín Correa festeja su gol y se acerca a Messi, fue el 2-1 definitivo para el triunfo argentino.

Por la 2° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección argentina derrotó 2-1 a Bolivia, en La Paz. Lautaro Martínez, a los 44 minutos y Joaquín Correa a los 33' de la segunda mitad, anotaron para Argentina. Marcelo Martins, abrió el marcador, a los 24' de juego. Pasaron 15 años para que el combinado albiceleste vuelva a ganar en la altura.

2° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Bolivia 1 2 Argentina
 Goles: 24' Marcelo Martins (Bol), 44' Lautaro Martínez (Arg) y 33' Joaquín Correa (Arg) 

El encuentro comenzó con Argentina teniendo la pelota, tratando de jugar con pases precisos y manejando los tiempos para conservar "el aire", valor preciado en la altura de La Paz, en donde la albiceleste siempre ha tenido problemas.

Pero a pesar de no tener la pelota, el combinado local tuvo la primera situación, cuando tuvo la posesión, aprovechó las condiciones del terreno y llegó más rápido al arco defendido por Franco Armani. Algunas dudas en el fondo argentino y la adaptación con el correr de los minutos eran fundamentales para plantear un juego más ordenado y buscar el arco boliviano que parecía muy lejano.

En el mediocampo, Leandro Paredes no estaba preciso y sus lanzamientos se perdían sin destino. Faltaba un poco más de Messi, que siempre muestra algo, pero no termina de ser determinante, por lo menos en la primera media hora de juego.

Pasados los 10' minutos de juego, precisamente Paredes empezó a afinar la puntería, disparó de media distancia y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Carlos Lampe.

A los 24 minutos y trás un centro por derecha, Marcelo Martins cabeceó en total soledad y colocó el balón junto al palo derecho del arquero de River Plate. Gol de Bolivia. El experimentado delantero de 33 años es un verdadero verdugo de la argentina, le convirtió en los últimos cuatro enfrentamientos por eliminatorias. Los dirigidos por César Farías aprovecharon la oportunidad y sacaron ventaja en el marcador.

Rapidamente Argentina volvió a tomar la iniciativa y empezó a ganar terreno y en una mala salida de Bolivia, cuando ya terminaba la primera mitad, de rebote y ocasional Lautaro Martínez envió la pelota al fondo de la red para marcar la igualdad del equipo de Scaloni.

El complemento

En la segunda mitad, empezaron los cambios y la renovación de aire. Los jugadores se acomodaron mejor en la cancha y de a poco Argentina creció en protagonismo.

Doble cambio en Argentina: se fueron Paredes y De Paul y entraron Guido Rodríguez y Nico Domínguez. Previamente había dejado el campo Lucas Ocampos y en su lugar ingresó Joaquín Correa.

Antes de los 20 minutos, tiro libre para Argentina. Trató de sorprender Messi por debajo de la barrera pero la pelota se quedó enganchada en los pies de los jugadores bolivianos.

Un rato después, Messi inició una jugada por banda derecha, cambió de ritmo cambiándose la pelota de pie y metió un pase medido para Lautaro, que disparó bien pero se encontró con Lampe.

A casi 10 minutos para el final, Lautaro la aguantó perfecto y encontró a Correa solo, que definió a la perfección. Argentina era mejor y lo confirmó con el tanto de la remontada.

Solo restó esperar un poco más para la sentencia final decretada por el árbitro del encuentro. El combinado argentino se llevó un triunfo con un verdadero "trabajo de hormiga" y acumula seis puntos de seis en dos presentaciones.

A descansar y pensar en las próximas dos fechas de noviembre: Primero ante Paraguay en nuestro país y luego en Lima, ante la selección peruana del Tigre Gareca.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.