Rentistas y Nacional definen el campeón uruguayo

Iguales en todos los números, Rentistas (con los ex Atlético de Rafaela, Andrés Rodales y Mathías Abero) define el título del Torneo Apertura de Uruguay ante Nacional, hoy, desde las 20, en el mítico Centenario de Montevideo.

Mundo 14 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Nacional-Rentistas
El Rojo y El Tricolor van por el título del fútbol uruguayo.

Muchas expectativas para lo que ocurra este miércoles, desde las 20 en el Centenario de Montevideo, con arbitraje de Daniel Rodríguez. Nacional y Rentistas se juegan la corona del Torneo Apertura del fútbol uruguayo. En caso de igualdad durante los 90 minutos, habrá alargue de treinta y si persiste el empate se definirá por tiros penales.

Lo más importante para este lado del mundo es la presencia de dos jugadores ex Atlético de Rafaela, Andrés Rodales y Mathías Abero. Ambos defensores defienden los colores del Rojo que busca su primer título en la historia. Tanto Rodales como Abero fueron dirigidos en La Crema por Jorge Burruchaga, pero en períodos diferentes.

 Ambos equipos disputaron 15 partidos con 7 triunfos, 7 empates y una sola derrota. La diferencia de goles es +11, pero Nacional suma un gol más a favor (27 sobre 26) y Rentistas un gol menos en contra (15 sobre 16).

Otro dato de color, para tener en cuenta, ya que las estadísticas no siempre influyen en lo que ocurra, pero Nacional perdió un solo partido en la competencia y fue en la primera fecha precisamente ante Rentistas. ¿Influirá ese resultado? ¿Sabrá cómo jugarle Rentistas a uno de los grandes del fútbol charrúa?

Desempate - Torneo Apertura - AUF
Rentistas Vs. Nacional
 Hoy - Estadio Centenario de Montevideo - Horario: 20.00 - Árbitro: Daniel Rodríguez

rodales
Rodales aparece en el festejo de Rentistas, el domingo pasado, cuando El Rojo estuvo muy cerca de festejar el título.

Te puede interesar
colo

Facundo Soloa seguirá su carrera en Grecia

Martín Pedrola
Mundo 02 de enero de 2024

El Colo es otra baja importante en el plantel de Atlético de Rafaela. El volante central fue cedido a préstamo al AE Kifisia FC del Fútbol griego y así tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

godoy

Leonardo Godoy jugará en Athletico Paranaense

Redacción
Mundo 02 de enero de 2024

El entrerriano dejó Estudiantes de La Plata y jugará en el fútbol brasilero. La venta se realizó por 4 millones de dólares, de los cuales Atlético de Rafaela recibirá el 10 % de la negociación.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.