Rentistas y Nacional definen el campeón uruguayo

Mundo 14 de octubre de 2020 Por Martín Pedrola
Iguales en todos los números, Rentistas (con los ex Atlético de Rafaela, Andrés Rodales y Mathías Abero) define el título del Torneo Apertura de Uruguay ante Nacional, hoy, desde las 20, en el mítico Centenario de Montevideo.
Nacional-Rentistas
El Rojo y El Tricolor van por el título del fútbol uruguayo.

Muchas expectativas para lo que ocurra este miércoles, desde las 20 en el Centenario de Montevideo, con arbitraje de Daniel Rodríguez. Nacional y Rentistas se juegan la corona del Torneo Apertura del fútbol uruguayo. En caso de igualdad durante los 90 minutos, habrá alargue de treinta y si persiste el empate se definirá por tiros penales.

Lo más importante para este lado del mundo es la presencia de dos jugadores ex Atlético de Rafaela, Andrés Rodales y Mathías Abero. Ambos defensores defienden los colores del Rojo que busca su primer título en la historia. Tanto Rodales como Abero fueron dirigidos en La Crema por Jorge Burruchaga, pero en períodos diferentes.

 Ambos equipos disputaron 15 partidos con 7 triunfos, 7 empates y una sola derrota. La diferencia de goles es +11, pero Nacional suma un gol más a favor (27 sobre 26) y Rentistas un gol menos en contra (15 sobre 16).

Otro dato de color, para tener en cuenta, ya que las estadísticas no siempre influyen en lo que ocurra, pero Nacional perdió un solo partido en la competencia y fue en la primera fecha precisamente ante Rentistas. ¿Influirá ese resultado? ¿Sabrá cómo jugarle Rentistas a uno de los grandes del fútbol charrúa?

Desempate - Torneo Apertura - AUF
Rentistas Vs. Nacional
 Hoy - Estadio Centenario de Montevideo - Horario: 20.00 - Árbitro: Daniel Rodríguez

rodales
Rodales aparece en el festejo de Rentistas, el domingo pasado, cuando El Rojo estuvo muy cerca de festejar el título.

Te puede interesar