Giorgi: "Lo de Velazco fue una decisión dirigencial y Aguilar no sigue por motivos personales"

Torneo Regional 26 de octubre de 2020
Frente a la polémica por la salida de dos referentes del plantel juliense, el DT del equipo, Gustavo Giorgi, salió a aclarar que no fue su decisión que los jugadores no formen parte del plantel. También habló de los refuerzos y cómo arma el equipo para la nueva fase del Regional.
Giorgis
Gustavo Giorgis, DT de 9 de Julio.

Este sábado, dos referentes de 9 de Julio se despidieron del León por redes sociales y la noticia sorprendió a más de uno por tratarse de dos referentes del plantel. Andrés Velazco, ex capitán juliense consultado por Paloygol.com.ar se mostró también algo sorprendido y no escondió su bronca por cómo se dio la situación

velazcoAndrés Velazco: "Era esperable mi salida"

Si bien el zaguero, ya dio una vuelta de página al tema y empezó a charlar con otros clubes, en sus declaraciones dijo que su salida se debió a que "no estaba en la lista de los jugadores que quería el nuevo DT".  Incluso el ex capitán fue más allá y explicó que "se lo esperaba" porque "en el poco tiempo que compartimos con Gustavo (Gorgis) nunca tuvimos mucho 'Feeling' entre nosotros", disparó.

Ante las declaraciones, el DT de 9 de Julio Gustavo Giorgi salió al cruce y se mostró sorprendido. El entrenador le dijo a PaloyGol.com.ar que la desvinculación de Velazco no fue una decisión suya: "No entiendo de lo Velazco que dijo que 'no había feelling', no tengo ningún problema con el jugador", aclaró y aseguró además que su salida, lo excede: "En el caso de Velazco es un tema de Comisión Directiva, fue una decisión pura y exclusivamente dirigencial", subrayó para que no queden dudas.

El Director Técnico de 9 de Julio, con pasado en Brown de San Vicente y Sportivo Norte, también aprovechó para aclarar la situación de Maxi Aguilar. "Aguilar se lo ha llamado dos veces, en mi caso como entrenador, para que sea parte, también lo han llamado los dirigentes pero el jugador dijo que no, que por motivos personales no iba a poder estar", aclaró Giorgi a contramano de las versiones que indicaban que no iba a ser tenido en cuenta. "Maxi nos dijo que lo pensó bien pero que la mejor era no continuar", deslindó el entrenador.

11 incorporaciones y la posibilidad de más refuerzos

Pese a las bajas, 9 de Julio ya cerró hasta ahora 11 incorporaciones: una de las más importantes la del ex defensor de Estudiantes de Río IV, Maximiliano Zbrun. También las de el mediocampista -ex Quilmes- Adrián Córdoba, el defensor David Lencina; los ex Colón -con pasado en Primera División- Osvaldo Arroyo y Víctor Casado; el delantero Luciano Cardinali; el volante ofensivo Agustín Costamagna, el mediocampista central Alexis Mansilla y el defensor central, Francisco Araya, además de Emanuel Casado y Facundo Lencioni, sumando once nuevos nombres en la lista.

Se espera que esta semana se cierre otro refuerzo de jerarquía para acompañar a Luciano Cardinali en la avanzada juliense. Si se concreta aumentaría a 12 los nuevos nombres de 9 de Julio. 

Te puede interesar