El sunchalense Cristian Girard será jugador de 9 de julio

Torneo Regional 30 de octubre de 2020
El León cerró otro refuerzo para la nueva etapa del Regional Amateur. El delantero viene de jugar en Douglas Haig de Pergamino. Antes del inicio de la Pandemia había arreglado con Ferro pero, sin competencia a la vista, llevará sus goles al León.
CristianGirard
El delantero festeja con la camiseta de Douglas Haig

Cristian Girard acordó sumarse a 9 de Julio y será la incorporación número 12 del León. El jugador que viene de jugar en Douglas Haig de Pergamino, había fichado hace 9 meses con Ferrocarril del Estado para jugar en Liga Rafaelina hasta que llegara la posibilidad de cerrar con un Club de alguna categoría del Ascenso, incluso el delantero jugó la primera fecha del Torneo que luego fue suspendido.

Sin competencia liguista en el horizonte, Girard acordó ahora sumarse al plantel que dirige técnicamente Gustavo Giorgi. Con 35 años y nacido futbolísticamente en Libertad de Sunchales, el delantero tiene una gran experiencia en categorías del Ascenso.  Jugó en Racing de Olavarría, Textil Mandiyú, Deportivo Madryn, Juventud Antoniana de Salta, y recientemente Douglas Haig de Pergamino.

El goleador, incluso tuvo varias experiencias internacionales.  En el año 2013  formó parte del plantel del Real Potosí de Bolivia, equipo con el que participó de la Copa Sudamericana, donde vio la acción en 2 encuentros aunque no consiguió anotar goles. Sin embargo, en el campeonato local de Bolivia tuvo un gran desempeño marcado 5 goles en 13 partidos. En 2017  jugó una temporada en el Club Deportivo Petapa de Guatemala.

Martín Albertengo es baja en El León

Martín Albertengo era, hasta hace algunas semanas atrás, uno de los confirmados para continuar dentro del plantel de 9 de Julio. Sin embargo hoy, desde la Prensa de la institución informaron que el defensor (hermano de Lucas y Mauro) no continuará en el plantel por razones laborales las cuales le impiden asistir a los entrenamientos con normalidad. De esta manera es una baja inesperada para Gustavo Giorgi, a poco tiempo de reanudar la participación del "El 9" en el Torneo Regional Amateur.Martín Albertengo
Martín Albertengo es baja en 9 de Julio. (Nicolás Sánchez - Prensa 9 de Julio)
 

Te puede interesar