El sunchalense Cristian Girard será jugador de 9 de julio

El León cerró otro refuerzo para la nueva etapa del Regional Amateur. El delantero viene de jugar en Douglas Haig de Pergamino. Antes del inicio de la Pandemia había arreglado con Ferro pero, sin competencia a la vista, llevará sus goles al León.

Torneo Regional Amateur30/10/2020
CristianGirard
El delantero festeja con la camiseta de Douglas Haig

Cristian Girard acordó sumarse a 9 de Julio y será la incorporación número 12 del León. El jugador que viene de jugar en Douglas Haig de Pergamino, había fichado hace 9 meses con Ferrocarril del Estado para jugar en Liga Rafaelina hasta que llegara la posibilidad de cerrar con un Club de alguna categoría del Ascenso, incluso el delantero jugó la primera fecha del Torneo que luego fue suspendido.

Sin competencia liguista en el horizonte, Girard acordó ahora sumarse al plantel que dirige técnicamente Gustavo Giorgi. Con 35 años y nacido futbolísticamente en Libertad de Sunchales, el delantero tiene una gran experiencia en categorías del Ascenso.  Jugó en Racing de Olavarría, Textil Mandiyú, Deportivo Madryn, Juventud Antoniana de Salta, y recientemente Douglas Haig de Pergamino.

El goleador, incluso tuvo varias experiencias internacionales.  En el año 2013  formó parte del plantel del Real Potosí de Bolivia, equipo con el que participó de la Copa Sudamericana, donde vio la acción en 2 encuentros aunque no consiguió anotar goles. Sin embargo, en el campeonato local de Bolivia tuvo un gran desempeño marcado 5 goles en 13 partidos. En 2017  jugó una temporada en el Club Deportivo Petapa de Guatemala.

Martín Albertengo es baja en El León

Martín Albertengo era, hasta hace algunas semanas atrás, uno de los confirmados para continuar dentro del plantel de 9 de Julio. Sin embargo hoy, desde la Prensa de la institución informaron que el defensor (hermano de Lucas y Mauro) no continuará en el plantel por razones laborales las cuales le impiden asistir a los entrenamientos con normalidad. De esta manera es una baja inesperada para Gustavo Giorgi, a poco tiempo de reanudar la participación del "El 9" en el Torneo Regional Amateur.Martín Albertengo
Martín Albertengo es baja en 9 de Julio. (Nicolás Sánchez - Prensa 9 de Julio)
 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-14 103027

Ben Hur goleó y está en la próxima instancia

Redacción
Torneo Regional Amateur14/12/2025

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

Lo más visto
deporte

Pasó la 28° edición de la Fiesta del Deporte rafaelino

Redacción
Rafaela18/12/2025

Este miércoles en el Cine Teatro Belgrano se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los deportistas rafaelinos destacados durante el 2025, en diversas disciplinas. En fútbol, los destacados fueron: David Ramírez, Enzo Wuattier, Jorge Galizzi, Marianela Gauna y Sebastián Acuña.

ferro

Ferro es el campeón del Absoluto 2025

Redacción
La Liga - Primera A19/12/2025

El conjunto rafaelino cayó 2-1 ante Libertad de Sunchales, en el partido de vuelta, pero con el triunfo 3-1, en el encuentro ida, le alcanzó para conseguir el último título del año en la Primera A de LRF.