Brown de San Vicente no jugará el Torneo Regional Amateur

Lo que se venía manejando terminó de confirmarse en la mañana de hoy martes. Brown de San Vicente decidió no jugar lo que queda del Torneo Regional Amateur, porque considera que no existe un protocolo definido y de prevención por parte del Consejo Federal. La decisión es indeclinable.

Torneo Regional 27 de octubre de 2020
brown_libertad_regional
El equipo de Brown que debutó en el Regional ante Libertad de Sunchales

Hasta hoy martes 27 de octubre los 98 clubes que estaban disputando el Torneo Regional Amateur y que fuera suspendido por la pandemia, tenían tiempo de confirmar su participarán o no de la continuidad del torneo que está previsto su reanudación para el 29 de noviembre.

De los tres clubes de nuestra Liga, dos habían confirmado su participación: Ben Hur y 9 de Julio. Sólo restaba la palabra de Brown de San Vicente que finalmente terminó siendo negativa.

El "Verde" desistió de participar del torneo por no "tener por parte de la entidad organizadora, un protocolo definido y claro de logística y de prevención ante el COVID 19, y sumado que nuestra Provincia, y en lo particular, nuestra localidad y el Departamento Castellanos están atravesando una compleja situación epidemiológica, y teniendo en cuenta además, que como Institución siempre hemos tomado determinaciones sobre bases sólidas y concretas, priorizando la salud por sobre todo, llegamos a dicha resolución", según publica el club en sus redes sociales.

La decisión no tiene vuelta atrás y la institución la nombra como un "fundamento irrenunciable: ningún objetivo deportivo/institucional puede estar por encima de la salud de las personas", dice el comunicado.

Los números de Brown en el Regional

Fue la primera experiencia del equipo sanvicentino en un torneo nacional, participación que se había decidido como un corolario más al centenario del club que se cumplió en este 2020.

De los cinco partidos que disputó, obtuvo dos victorias, un empate y 2 derrotas. En la primera fase venció 3-0 a Libertad de Sunchales en condición de local, luego cayó 2-1 con el "9" en Rafaela, y volvió a perder en Sunchales 1-0 ante el "aurinegro". En el último encuentro de esa primera fase igualó 1-1 con 9 de Julio en San Vicente.

En el inicio de la segunda etapa del torneo, y compartiendo la zona con 9 de Julio, Ben Hur y Atlético San jorge, solamente disputó un solo partido ante el "León" y que terminó con victoria de Brown por 2-1.

El comunicado de Brown

Te puede interesar
federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.