Hace 15 años, Ben Hur y Atlético se enfrentaban por primera vez en el profesionalismo

Fue el 29 de octubre del 2005, en un partido que terminó suspendido por incidentes al final del primer tiempo. Ganaba la "BH" 2-0 y era muy superior a la "Crema". Recordamos todos los detalles de aquella histórica tarde.

Primera Nacional 29 de octubre de 2020
ben hur_atletico 2005
Ben Hur le ganó a Atlético 2-0 en el 2005, partido que se suspendió por incidentes

Pasaron 15 de años de aquel épico partido que disputaron Ben Hur y Atlético de Rafaela por el Nacional B 2005/2006. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en el fútbol profesional.

La "BH" había conseguido el ascenso ese año de la mano de Carlos Trullet, en tanto que Atlético llevaba 16 años de manera ininterrumpida en la segunda categoría del fútbol argentino.

El partido se jugó en el ex "Estadio Parque" de Ben Hur y correspondía a la 13ª fecha del Torneo "Apertura". El "Lobo" venía realizando una buena campaña sumando una cantidad de puntos importantes que le permitían alejarse del descenso. En tanto que la "Crema" venía de un torneo irregular y había llegado a ese partido con un cambio de dirección técnica ya que dos fechas antes Jorge Ginarte renunció a su cargo y fue reemplazado por José Restelli.

Ben Hur lo ganó en el primer tiempo

Sólo se pudieron jugar 45 minutos de aquel partido que acaparó la atención de toda la región. Una multitud se hizo presente en el estadio, con los hinchas celestes que ocuparon las 3700 localidades disponibles, y los hinchas de la "BH" que llenaron todo su sector.

Apenas comenzado el partido Claudio Bustos abrió la cuenta para los locales, y antes de los 15 minutos Emiliano Romay aumentó la diferencia para el equipo dirigido por Carlos Trullet. La supremacía de Ben Hur era clara y el marcador 2-0 terminó siendo justo cuando finalizó el primer tiempo.

Incidentes no permitieron que el encuentro continuara

Apenas finalizado el primer tiempo las dos parcialidades comenzaron a tirarse piedras y el clima se puso tenso. Al momento en que salieron los equipos para disputar la segunda parte, los hinchas de Atlético se cruzaron con la policía y los incidentes fueron creciendo. Balas de goma, proyectiles y los bomberos tirando agua para calmar los ánimos, hicieron que el tema se vaya de las manos y no pueda ser controlado por las fuerzas de seguridad.

Más de media hora esperaron dentro de la cancha los jugadores y Alejandro Toia, el árbitro del partido, junto a sus colaboradores. Finalmente, y tras el informe del jefe a cargo del operativo Jorge Negri, que no podía brindar garantías, el juez principal determinó la suspensión del partido.

Los victoria fue ratificada para Ben Hur ya que la AFA confirmó la suspensión del encuentro, cediendo los puntos al "Lobo" y aplicando una multa a Atlético de Rafaela. Aquel partido es muy recordado por los hinchas de la "BH" y hasta el día de hoy lo siguen festejando de una manera muy especial.

Las formaciones de los equipos

Ben Hur: Bertoya, Paz, Restelli, Sabia, Fontana, Rodriguez, Sanchez, Romero, Echague, Bustos y Romay. Suplentes: Sanchiz, Desvaux, Vaca, Giampietri y Gianfelice. DT: Carlos Trullet.

Atlético de Rafaela: Barovero, Mánquez, Castro, Celaya, Zbrun, Serrano, Giménez, Clemenz, Fragata, Del Bono y Tosetto. Suplentes: Airaudo, Avendaño, Christovao, García y Guaymas. DT: José Restelli.

Te puede interesar
crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.