Hace 15 años, Ben Hur y Atlético se enfrentaban por primera vez en el profesionalismo

Primera Nacional 29 de octubre de 2020
Fue el 29 de octubre del 2005, en un partido que terminó suspendido por incidentes al final del primer tiempo. Ganaba la "BH" 2-0 y era muy superior a la "Crema". Recordamos todos los detalles de aquella histórica tarde.
ben hur_atletico 2005
Ben Hur le ganó a Atlético 2-0 en el 2005, partido que se suspendió por incidentes

Pasaron 15 de años de aquel épico partido que disputaron Ben Hur y Atlético de Rafaela por el Nacional B 2005/2006. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en el fútbol profesional.

La "BH" había conseguido el ascenso ese año de la mano de Carlos Trullet, en tanto que Atlético llevaba 16 años de manera ininterrumpida en la segunda categoría del fútbol argentino.

El partido se jugó en el ex "Estadio Parque" de Ben Hur y correspondía a la 13ª fecha del Torneo "Apertura". El "Lobo" venía realizando una buena campaña sumando una cantidad de puntos importantes que le permitían alejarse del descenso. En tanto que la "Crema" venía de un torneo irregular y había llegado a ese partido con un cambio de dirección técnica ya que dos fechas antes Jorge Ginarte renunció a su cargo y fue reemplazado por José Restelli.

Ben Hur lo ganó en el primer tiempo

Sólo se pudieron jugar 45 minutos de aquel partido que acaparó la atención de toda la región. Una multitud se hizo presente en el estadio, con los hinchas celestes que ocuparon las 3700 localidades disponibles, y los hinchas de la "BH" que llenaron todo su sector.

Apenas comenzado el partido Claudio Bustos abrió la cuenta para los locales, y antes de los 15 minutos Emiliano Romay aumentó la diferencia para el equipo dirigido por Carlos Trullet. La supremacía de Ben Hur era clara y el marcador 2-0 terminó siendo justo cuando finalizó el primer tiempo.

Incidentes no permitieron que el encuentro continuara

Apenas finalizado el primer tiempo las dos parcialidades comenzaron a tirarse piedras y el clima se puso tenso. Al momento en que salieron los equipos para disputar la segunda parte, los hinchas de Atlético se cruzaron con la policía y los incidentes fueron creciendo. Balas de goma, proyectiles y los bomberos tirando agua para calmar los ánimos, hicieron que el tema se vaya de las manos y no pueda ser controlado por las fuerzas de seguridad.

Más de media hora esperaron dentro de la cancha los jugadores y Alejandro Toia, el árbitro del partido, junto a sus colaboradores. Finalmente, y tras el informe del jefe a cargo del operativo Jorge Negri, que no podía brindar garantías, el juez principal determinó la suspensión del partido.

Los victoria fue ratificada para Ben Hur ya que la AFA confirmó la suspensión del encuentro, cediendo los puntos al "Lobo" y aplicando una multa a Atlético de Rafaela. Aquel partido es muy recordado por los hinchas de la "BH" y hasta el día de hoy lo siguen festejando de una manera muy especial.

Las formaciones de los equipos

Ben Hur: Bertoya, Paz, Restelli, Sabia, Fontana, Rodriguez, Sanchez, Romero, Echague, Bustos y Romay. Suplentes: Sanchiz, Desvaux, Vaca, Giampietri y Gianfelice. DT: Carlos Trullet.

Atlético de Rafaela: Barovero, Mánquez, Castro, Celaya, Zbrun, Serrano, Giménez, Clemenz, Fragata, Del Bono y Tosetto. Suplentes: Airaudo, Avendaño, Christovao, García y Guaymas. DT: José Restelli.

Te puede interesar