Triunfazo de Colón ante Defensa y Justicia

En la previa del mediodía de este domingo, El Sabalero se quedó con una gran victoria ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Fue 3-0 con goles de Federico Lértora, La Pulga Rodríguez y Cristian Bernardi.

Liga Profesional 01 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Colón-DyJ
Colón goleó en Florencio Varela. (Twitter: ClubDefensayJus)

Por la 1° Fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional, en Florencio Varela Colón goleó 3-0 a Defensa y Justicia. Federico Lértora, de cabeza, PaloyGol, Luis Miguel Rodríguez y Cristian Bernardi anotaron los goles sabaleros.

En una mañana impecable con un sol intenso arrancó el partido en el "Norberto Tito Tomaghello". El césped impecable proponía un arranque de juego con mucho ritmo ya que la pelota se desplazaba rapidamente.

El equipo sabalero arrancó mejor, con Vigo y Escobar por las bandas, Farías de enganche y Chancalay y Morelo aprovechando la velocidad y los arranques directos al arco. A los 9 minutos avisó Colón con un remate de Alex Vigo que amortiguó un defensor y llegó sin problemas a las manos del arquero local.

Apenas un minuto después, Tomás Chancalay recibió un pase en el borde del área, se sacó un defensor de encima, pero su remate se fue desviado, sin dirección.

Pero la diferencia del marcador no se hizo esperar, a los 11 trás un corner desde la derecha, Federico Lértora saltó más alto que todos y con un cabezazo la pelota pegó en el palo e ingresó al fondo de la red. Gol de Colón, la ventaja 1-0 sobre Defensa y Justicia.

El entrenador local, Hernán Crespo, preocupado por la falta de ritmo, alentó a sus dirigidos a buscar el empate. El partido cayó en una meseta pero de todas maneras, El Halcón iba a tener una buena con un tiro libre en el borde del área ejecutado por Benítez que con rosca se metía en el palo derecho pero ahí estaba Burián para contener de todas maneras. El árbitro invalidó la acción por posición adelantada.

El local terminó un poco mejor los últimos minutos del primero tiempo, pero el resultado era favorable a la visita.

El complemento

Defensa y Justicia salió con todo en el segundo tiempo para buscar el empate. A los cinco minutos Leguizamón cabeceó muy cerca del palo de Burián. Díez minutos más tarde, un centro de Romero por la izquierda encontró la cabeza de Pizzini, recién ingresado y también se fue lejos del arco.

A puros centros, el equipo local tenía la pelota y las mejores acciones. Allí fue cuando El Barba Domínguez decidió "ajustar las clavijas" y mandó a la cancha a Luis Miguel Rodríguez, en reemplazo de Wilson Morelo que tuvo una de contra, antes de dejar el terreno de juego.

Con El Pulga en la cancha, algo diferente se iba a ver y así fue...el tucumano construyó una pared en 3/4 de cancha y cuando recibió la pelota definió sin problemas ante la salida del arquero para decretar el 2-0 parcial para Colón, a los 34 minutos de juego.

Algo más iba a quedar, el ingreso de Cristian Bernardi que casi a los 40 minutos, mano a mano definió con un pique sutil de la pelota y anotó el tercero decisivo para una goleada vital y prometedora para los santafesinos en esta Copa.

1° Fecha - Grupo 2 - Copa Liga Profesional
Defensa y Justicia 0 3 Colón de Santa Fe
 Goles: 11' Federico Lértora (C) y ST: 34' Luis Miguel Rodríguez (C) y 39' Cristian Bernardi (C)

Elv8RgZXUAEeHLh
Colón goleó de visitante y tuvo un gran debut en la Copa de la Liga Profesional. (Twitter: ClubDefensayJus).

Te puede interesar
Lo más visto