Otta y Giorgi analizaron el clásico para PaloyGol

Los entrenadores de Atlético de Rafaela y 9 de Julio hicieron un balance de lo ocurrido en el clásico amistoso de este viernes. PaloyGol te cuenta qué dijeron Walter Otta y Gustavo Giorgi.

Entrevistas 07 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
fdsf
Otta y Giorgi: ¿Cómo vieron el clásico?

Este viernes, Atlético de Rafaela y 9 de Julio reeditaron el clásico rafaelino, de manera amistosa e inédita por la situación pandémica e histórica que se vive en el mundo. Hubo fútbol en el Predio del Autódromo y de una u otra manera, los equipos más importantes de la ciudad se volvieron a cruzar una vez más, sin público, sin prensa pero con la rivalidad deportiva de siempre.

Al término del partido que finalizó con triunfo celeste 3 a 2, PaloyGol charló con los entrenadores, Walter Otta de La Crema y Gustavo Giorgi de El León. ¿Qué dijeron los DT´s sobre lo ocurrido en el clásico? Te lo contamos.

¿Qué evaluación haces del partido?

Walter Otta: "Como evaluación creo que no fue nuestro mejor partido. De todos los amistosos, es el que menos conforme me dejó y nos pareció eso. Cosas positivas sí, dos goles de Claudio Bieler, ganar siempre es importante pero más allá del resultado, cometimos muchos errores estuvímos muy imprecisos con la pelota, en la tenencia. Creo que no fue el mejor de los amistosos, fue el que menos cosas positivas nos dejó."

Gustavo Giorgi: "El análisis no lo puedo empezar a hacer si no contextualizo algunas cuestiones. Siempre es un riesgo hacer amistosos, sobretodo cuando tenés que armar un equipo nuevo. El riesgo que tomamos nosotros fue grande porque después de entrenar solamente 15 días y hacer un día de fútbol enfrentarnos contra un equipo que está dos categorías más arriba y que hace dos meses que está entrenado y que está muy bien trabajado, que tiene jugadores de jerarquía y que tiene un gran entrenador que se nota que el equipo tiene mucho laburo arriba, era un riesgo muy grande.

¿Qué puntos altos encontraste en el juego?

Walter Otta: "Bieler que hizo dos goles, Copetti muy bien, en una posición que estamos tratando de que se acostumbre a jugar. Hubo cosas positivas, pero en líneas generales no nos quedamos contentos."

Gustavo Giorgi: "Así y todo creo que, más allá de no haber tenido mucho la pelota y haber corrido mucho tiempo detrás de ella, porque era lógico que iba a suceder. Me quedo con el orden, con la intención de jugar cuando se podía, con la concentración para estar siempre alerta a las coberturas, a hacer un equipo corto. Fueron situaciones que se dieron en los dos partidos, el equipo estuvo bien. Nos costó un poco al principio que por momentos había que saltar la presión que nos ejercía Atlético que siempre fue muy buena y muy alta. Cuando nos dimos cuenta de eso empezamos a resolver de esa manera, el equipo contrario ya puso a los volantes de espalda, empezó a correr para atrás a los centrales y ya se alarga un poco el equipo rival y te acortás un poco vos y ahí es donde empezamos a generar las situaciones. Tuvimos un par de llegadas interesantes por los costados, no muchas, pero sí claras y por ahí la idea era tratar de jugar transiciones rápidas verticales, no tantas de tenencia porque la presión era contínua entonces lo que tratamos fue eso, desprendernos rápidos de la pelota, ponernos en situación "uno vs. uno", por momentos lo pudímos lograr y por momentos no."

¿Dónde tiene que mejorar el equipo?

Walter Otta: "Mejorar, no se trata solamente de mejorar. Es normal que después de la exigencia que tuvímos esta semana haya bajado un poquito el nivel de intensidad con la que jugamos. Hay que mejorar eso pero estar tranquilo que hicimos las cosas muy bien anteriormente, en todos los partidos amistosos, este no fue tanto pero hay que estar tranquilos."

Gustavo Giorgi: "Es un primer partido, no se puede exigir demasiado, más allá de que jueguen un rato, tomen ritmo, esperar que no se lesione nadie. Nos hizo bien, más allá del resultado del partido fueron dos equipos en dos tiempos diferentes y cosas para destacar muchísimas y para corregir también. No voy a hablar de puntos altos en cuanto a nombres, si en cuanto a la predisposición de todos para llevar a cabo una idea, para mantener un orden, para saber que vamos a tener que ser un equipo duro desde la cabeza, desde la presión y el orden. Sobretodo desde lo táctico ahí nos tenemos que hacer fuertes nosotros y tratar de mejorar cada vez más eso. Hay muchas cuestiones a seguir mejorando, estamos recién en la segunda etapa de pretemporada, la semana que viene arranca la parte más dura pero tranquilos, es un resultado que nos viene bien, sabíamos que era complicado tener un resultado favorable pero medianamente creo que el equipo pudo ser competitivo dentro de sus posibilidades y teniendo en cuenta el rival, su jerarquía y el tiempo que se vienen preparando.

A medida que pasen los amistosos, la idea es ir teniendo un poco más la pelota, controlar las acciones desde ahí y para eso hace falta aflojar las piernas, estar mejor desde lo físico y trataremos esta semana y la otra hacer mucho hincapié en eso. Los dos equipos me han dejado muy conformes, hay un plantel competitivo donde todos pueden jugar y acá veremos quién este mejor, los nombres quedan a un costado, acá la evaluación es por rendimiento y por personalidad."

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.