Unión sumó de a tres frente a Racing

Unión de Santa Fe derrotó a La Academia 2 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional. Fernando "Cuqui" Márquez y Mauro Luna Viale marcaron los goles para el Tatengue.

Liga Profesional 08 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Unión-Racing
El Tate le dio otro duro golpe al Racing de Beccacece. (Twitter: @clubaunion)

Este domingo a la tardecita, Unión de Santa Fe derrotó 2-0 a Racing Club de Avellaneda con goles de Fernando Márquez y Mauro Luna Viale. El encuentro fue válido por el Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional. El Tate sumó su primera victoria en esta competencia luego del empate sin goles en la 1° Fecha. Mientras que Racing acumuló su segunda derrota tras caer goleado en Avellaneda 1-4 por Atlético Tucumán, el fin de semana pasado.

Habían pasado cuatro minutos nada más en el estadio "15 de Abril", cuando llegó la apertura del marcador para el equipo de Azconzábal. Un desborde por la derecha entrando al área grande derivó en un centro que no pudo ser despejado a tiempo: primero por una pifia y después porque llegó justo la traba a Sigali. La pelota rebotó y el "Cuqui" Márquez sólo tuvo que concretar.

A partir de allí, un monólogo de Racing, Solari explotaba muy bien la banda derecha y buscaba con centros el pase al "Churry" Cristaldo y Lisandro López. Además, Fértoli, también de gran partido, estuvo muy activo y participativo cuando La Academia atacaba por el medio.

Una de las mejores del equipo de Beccacece, un centro desde la izquierda derivó en un cabezazo que pegó en el palo y en el rebote Cristaldo cabeceó con destino de red. Pero Moyano estaba ahí.

Y así se fue el primer tiempo con la derrota de Racing por aquel gol en el arranque y con la salida de Solari por una molestia muscular, por lo que ingresó Garré en su lugar.

El Complemento

El mal momento de Racing se agrandó en el complemento, cuando a los 24 minutos Unión llegó al segundo tanto, a través de Mauro Luna Viale, al quedar en inferioridad numérica frente al ataque local.

Unión pudo aumentar el marcador pero el agotamiento de algunos jugadores, teniendo en cuenta que los dirigidos por el Vasco jugaron Copa Sudamericana el pasado jueves, se hizo notar, de todas maneras no pasó sobresaltos, la visita ya no fue el mismo equipo que en la primera mitad y el partido finalizó con el triunfo de los santafesinos.

2° Fecha - Grupo 1 - Copa Liga Profesional
Unión de Santa Fe 2 0 Racing Club
 Goles: 4' Fernando Márquez (U) y ST: 24' Mauro Luna Viale (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Jonathan Galván, Matías Nani y Lucas Esquivel; Juan Nardoni; Nery Leyes y Kevin Zenón; Fernando Elizari; Fernando Márquez y Mauro Luna Viale. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas y Héctor Fértoli; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Sebastián Beccacece. 

Captura
Unión festeja el gol de Luna Viale. Fue el segundo para sellar el triunfo tatengue ante Racing. (Twitter: @clubaunion)
 

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.