
La dirigencia sabalera sigue evaluando la continuidad de Martín Minella. En paralelo, el rafaelino Ezequiel Medrán empieza a sonar fuerte como posible alternativa.
En 15 días tendría que comenzar el torneo de la Primera Nacional, la competencia que tiene que definir ascensos a la Liga Profesional. Todavía no se sabe cuál será su formato y la preocupación mantiene en vilo a Atlético de Rafaela, implicado en la definición.
Primera Nacional09/11/2020El sábado 21 de noviembre es la fecha establecida para la vuelta del Torneo de la Primera Nacional. Ésto si nada ocurre previamente, ya que la organización del fútbol argentino hace mucho tiempo que es famoso por su total desprolijidad.
¿Qué pasó en todos estos meses sin actividad en la segunda categoría del fútbol argentino?
En la Primera Nacional eran dos zonas de 16 equipos, diferente formato que se había establecido para la B y C, que jugaban con Torneo Apertura y Clausura. Y en todo este revuelo que se armó luego de que la AFA decidió dar por finalizada la temporada como consecuencia de la pandemia, aparece a tallar la figura de San Martín de Tucumán. Luego de haber ido al TAS y haber recibido la negativa, el presidente Roberto Sagra ya anunció que no le temblará el pulso para recurrir nuevamente al Tribunal Arbitral con sede en Suiza si considera que el formato de la PN atenta contra su club. El Santo, por ser líder de la Zona B y tener mayor cantidad de puntos acumulados en la temporada, reclamó uno de los dos ascensos a la Liga. Pero no encontró eco en Viamonte ni en el TAS.
De todos modos, en la AFA saben que esa guerra todavía no está terminada. Y le vienen poniendo hielo a las definiciones de otras categorías, que ni siquiera conciernen a la PN. "No tengo ni idea qué va a pasar. En la AFA te dicen que esperan a ver qué hace San Martín para avanzar. Yo no lo puedo entender", comentó en off un dirigente de la B. Uno importante de la PN sostiene: "Estamos más o menos de acuerdo todos en algunas maneras de definir los ascensos, pero si no te la el okey la AFA no podés cerrar nada".
¿Dónde está parado Atlético?
La Crema finalizó entre los 6 mejores de la Zona B, al momento de la suspensión de la competencia. Por ende y siempre y cuando hablando de hipótesis "más reales", el equipo de Walter Otta retomaría el Torneo con una ventaja deportiva, en cuanto al formato de disputa. Por ejemplo; arrancar desde una segunda fase.
Atlético 3 - All Boys 2: Fue el último partido oficial de La Crema, en el Monumental.
Los que tienen "ventajas", pero no deportivas
La polémica también está desatada porque muchos señalan a Tigre como uno de los clubes que quiere sacar ventaja, cuando respaldándose en las posiciones al momento del parate, ni siquiera estaba entrando al Reducido. Otros le apuntan a Barracas Central, el club del presidente de la AFA, que estaba 14° en la Zona A y ahora tendrá chances de pelear por un ascenso.
|
La dirigencia sabalera sigue evaluando la continuidad de Martín Minella. En paralelo, el rafaelino Ezequiel Medrán empieza a sonar fuerte como posible alternativa.
Con gol de Sebastián Cocimano, sobre el cierre del primer tiempo, Colón volvió a caer en una nueva presentación por la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" visitará este sábado a San Telmo, desde las 14, por la 27° fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Juan Cruz Robledo será el árbitro principal del encuentro.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.
Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.
Por cuestiones climáticas, quedó suspendido el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, que debían jugar este miércoles en el estadio "Germán Soltermam". El encuentro será reprogramado para la próxima semana.
"El Sapito" charló con PaloyGol y explicó los motivos que cerraron su etapa como entrenador del "cervecero", aunque seguirá ligado a la institución de barrio Italia. ¡Fijate lo que dijo!
El DT entregó una nómina preliminar de 31 jugadores para los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Ecuador. Vuelven históricos, aparecen caras nuevas y no estará Enzo Fernández.