El Gobierno de la Provincia quiere reflotar la Copa Santa Fe

En su visita a la Capital Federal la semana anterior, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, tuvo un encuentro con Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El tema principal que tocaron fue el de reflotar la Copa Santa Fe que en este 2020 no pudo jugarse debido a la pandemia.
“Esta copa es importantísima para la provincia. Compiten los distintos clubes de Santa Fe de igual a igual y muestran la verdadera pasión que se vive allí con el fútbol. Esto significa también el crecimiento en el interior", sostuvo el presidente de la AFA que estaría dispuesto a apoyar al gobierno provincial para que lleve adelante una nueva edición de la Copa. Son las primeras reuniones y aún queda mucho tiempo por delante, pero la edición 2021 de la Copa Santa Fe ya estaría en marcha.
La historia de la Copa
El torneo más federal de la provincia comenzó a jugarse en el 2016, cuando el gobernador Miguel Lifschitz aprobó que se realice un torneo en el que participen equipos de todos los departamentos de la provincia, entre ellos los del Federal A, Federal B y Nacional B y Primera División. El torneo siempre fue organizado por la Federación Santafesina de Fútbol
En la primera edición del 2016 Unión de Sunchales se consagró Campeón, en el 2017 fue Rosario Central el que se quedó con el título tras vencer a Atlético de Rafaela. Luego, en el 2018, nuevamente Unión de Sunchales repitió el campeonato tras ganarle la final a Colon de Santa Fe. En la última edición del 2019 Sportivo Las Parejas se quedó con el premio.