Un ex Sportivo Norte contó la intimidad del doping de Maradona

Sergio Vázquez ex defensor de la selección argentina y con un breve paso por Sportivo Norte de Rafaela, contó en TV, aquel momento dramático de 1994, en el que Diego Maradona fue al control antidoping, en la Copa del Mundo.

Selección Argentina 13 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
argentine-players-diego-simeone-l-oscar-ruggeri-5c470e5bdeb6eef2d4000001
Sergio Vásquez abrazado al Cabezón Ruggeri, momentos felices en la selección argentina.

Sábado 25 de junio de 1994. Mundial de Estados Unidos. La Selección Argentina festejaba en el Foxboro Stadium de Boston el triunfo 2-1 ante Nigeria y Diego Armando Maradona, en una postal imborrable, abandonaba el terreno de la mano de la enfermera Sue Carpenter para realizarse el control antidoping. El resto, historia replicada una y mil veces: positivo, escándalo, sanción y “me cortaron las piernas”. 

Al control antidoping, Diego no fue solo, lo acompañó Sergio Vázquez, integrante de aquel seleccionado de Alfio Coco Basile, quien, en diálogo con SuperFútbol (TyC Sports), relató los pormenores de aquella fatídica caída del, para muchos, mejor jugador de la historia del fútbol.

“Cuando yo entré a la sala del antidoping fui directo a orinar. Diego me pidió que lo esperara. Estaba de muy buen humor, hacía chistes y no tardó ni cinco minutos en salir”, contó el ex Sportivo Norte de Rafaela. Y continuó: “Si vos estás sucio no vas a querer orinar. Con la tranquilidad que fue, él estaba seguro de que no tenía nada”.

 Además, el Negro contó: "Diego entrenaba tres veces más que nosotros, no necesitaba tomar nada. No necesitaba tomar efedrina para jugar mejor. Él necesitaba pensar, no estar acelerado. Nunca me quedó claro. Sabíamos que en algún momento iba a caer porque en esa época estaba peleado con João Havelange. Me pareció raro porque no todos en los partidos pasó”.

Maradona-mundial-94-doping-enfermera-1920
Camino al infierno: Diego, de la mano con la enfermera que lo acompañó al doping. El momento más triste del Mundial 94.

Sergio Vásquez es recordado en Rafaela por haber jugado en 1998 algunos partidos en un torneo regional con la casaca de Sportivo Norte. Había llegado con otro reconocido jugador ex San Lorenzo de Almagro, Alejandro "El Tanque" Kenig.

Trayectoria

Sergio Fabián Vázquez, nació en Buenos Aires, el 23 de noviembre de 1965. Ex futbolista de la selección argentina y actualmente se desempeña como director técnico de las inferiores del club Ferro Carril Oeste.

Comenzó su carrera profesional el año 1985 en Ferro Carril Oeste, pasando a Racing Club y a Rosario Central. En 1993 llegó a Chile para jugar en Universidad Católica. En 1994 junto con Néstor Raúl Gorosito y Alberto Acosta obtiene la Copa Interamericana y la Copa Chile en 1995, además de la Liguilla Pre-Libertadores (Chile) 1994 y 1995.

Luego retornaría a Argentina para jugar en Banfield una temporada hasta que en 1997 se fue a Japón para defender los colores del Avispa Fukuoka. Finalmente tuvo el paso por nuestra ciudad para jugar en Sportivo Norte, en 1998, todo un suceso en aquel momento.

Te puede interesar
argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.