Argentina y Paraguay igualaron 1 a 1

Por la 3° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, este jueves Argentina y Paraguay igualaron 1 a 1 en La Bombonera. Ángel Romero abrió la cuenta de penal para la visita y Nicolás González empató para la albiceleste.

Eliminatorias 12 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Fideo entró bien en su regreso a la selección.

Argentina y Paraguay empataron 1 a 1, este jueves por la noche, en el marco de la 3° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial Qatar 2022. Ángel Romero, de tiro penal abrió la cuenta para los dirigidos por Eduardo Berizzo y Nicolás González, de cabeza igualó para la selección albiceleste, ambos goles en la primera mitad.

El partido comenzó con Paraguay teniendo la pelota, jugando de manera muy ordenada, dos clásicas líneas de cuatro y dos delanteros que ejercían la presión muy alta. Con esta actitud, Argentina estuvo mucho tiempo hasta entender lo que propuso el seleccionado guaraní.

Las primeras llegadas del conjunto visitante fueron por intermedio de Miguel Almirón, muy rápido, concentrado y causando una verdadera pesadilla en la defensa argentina.

El juego argentino no encontraba sociedad en el mediocampo, Messi lejos del arco y Lautaro Martínez desconectado y muy complicado para tener alguna opción frente al arquero Silva.

Lo cierto es que una corrida de Miguel Almirón que apiló jugadores locales, chocó dentro del área con Lucas Martínez Quarta y el defensor de River levantó su pie para impedir el paso de su rival y el árbitro brasilero Raphael Claus no dudó en marcar la pena máxima que Ángel Romero cambió por gol.

Minutos más tarde, Exequiel Palacios tuvo que dejar la cancha por un fuerte rodillazo que recibió en su espalda por parte de Romero. En su lugar ingresó muy bien Giovani Lo Celso que tuvo algunas intervenciones interesantes.

Fue precisamente el ex Rosario Central quien a los 41 ejecutó un corner por izquierda y encontró la cabeza de Nicolás González que de manera impecable la colocó junto a un palo y decretar el 1 a 1 parcial.

El Complemento

En la segunda parte fue otro partido, Argentina se paró mejor en la cancha y fue verdadero protagonista. Paraguay ya no era el del primer tiempo con la presión alta pero sí mantenía el orden en sus dos líneas. A pesar de eso, los cambios dispuestos por Scaloni le dieron movilidad al equipo. Ángel Di María que volvió después de varios meses, entró muy bien, volcado por derecha y buscando el juego asociado con su amigo Messi y De Paul.

Promediando la segunda etapa, primero una mano en el área argentina ni siquiera fue revisada en el VAR, Claus pudo haber cobrado penal o no. A la siguiente jugada, magnifica y elaborada desde el fondo argentino terminó con gol de La Pulga, pero precisamente el VAR volvió todo atrás por una infracción en la mitad de cancha. ¿Injusticia? Polémico por lo menos, lo cierto es que la tecnología todavía deja más dudas que certezas aplicadas al fútbol. Pudo ser la ventaja argentina en un partido muy cerrado, que lo buscó por todos lados y que mereció ganar pero no lo logró, pese aL ingreso del Pipa Alario, muy filoso en la Bundesliga.

Fue empate en uno y a pensar en lo que viene, el próximo martes, en Lima ante Perú.

3° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina 1 1 Paraguay
 Goles: 21' Ángel Romero -p- (Par) y 40' Nicolás González (Arg) 

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez o Jorge Morel, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

EmqfIyjXIAAJSqg
Nico González, sorpresa y gol.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.