En La Fortaleza: Newell´s derrotó a Lanús

Liga Profesional 14 de noviembre de 2020 Por Martín Pedrola
Con goles de Fontanini, Palacios, Gentiletti y Maxi Rodríguez. La Lepra sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Fue 4-2, en condición de visitante ante El Granate. El eterno José Sand marcó los dos goles para el local.
Em0CQbwWMAEWyhw
Fiesta Rojinegra: Newell´s festejó un triunfo para cambiar la racha en la Copa de la Liga Profesional (Foto: NOB)

Después de 8 meses (pocos partidos y la pandemia mundial) Newell´s Old Boys de Rosario volvió al triunfo. Fue 4-2 ante Lanús. El partido válido por la 3° Fecha del Grupo 4, se jugó en La Fortaleza, del equipo granate. El rafaelino Fabricio Fontanini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maximiliano Rodríguez anotaron para La Lepra. José "Pepe" Sand, un doblete para el conjunto local.

Los primeros minutos mostraron a dos equipos con ganas de jugar al fútbol. Con estilos bien marcados, tanto el equipo local de Zubeldía, como los dirigidos por Frank Kudelka intentaron imponer su juego.

Lucas Vera y Pedro De La Vega conducían al Granate en las primeras acciones de peligro. De todas maneras, el rafaelino Ramiro Macagno que hizo su debut oficial desde el minuto cero en el arco leproso, respondió con mucha seguridad en las pocas intervenciones que tuvo.

Por el lado de La Lepra, Sebastián Palacios muy activo por la banda derecha, buscaba desbordes y centros para encontrar al goleador Nacho Scocco, que tuvo dos claras pero el arquero Lautaro Morales respondió de buena manera. Maxi Rodríguez todavía desconectado, Newell´s empezó a ser un poco más, pero le faltaba la sociedad conocida y aceitada entre el ex volante de la selección, Pablo Pérez y Scocco.

Lo cierto es que a los 23 minutos, de una pelota parada por derecha que ejecutó Mariano Bíttolo, el esférico cayó en el punto del penal y Fontanini metió un cabezazo preciso para desconcertar al portero local y decretar el 1-0 a favor del equipo rosarino.

Newell´s fue por más, con Lanús golpeado, no llegó a tener precisión en los ataques pero dominó los minutos finales hasta que el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, marcó el cierre de los primeros 45 minutos.

El Complemento

El segundo tiempo fue todo de Newell´s, antes de los 10 minutos y de contra, Sebastián Palacios aumentó cifras en el marcador luego de una exquisita definición a media altura junto al palo izquierdo de Morales.

A los 22, casi una fotocopia del gol de Fontanini; Pelota parada, ejecución de Bíttolo, cabezazo dentro del área del otro marcador central Santiago Gentiletti y el 3-0 para NOB.

A pesar de estar casi rendido, el ingreso de otro ex Atlético de Rafaela, Nicolás Orsini, le dio aire y dinámica a la ofensiva local. Lautaro Acosta por izquierda, Orsini por derecha y Pepe Sand dentro del área. Así llegó el gol, Orsini habilitó a Sand que de frente al arco no perdonó y venció la resistencia de Macagno, que nada pudo hacer.

Saque del medio y en la siguiente jugada, Maxi Rodríguez solo tuvo que empujarla trás un centro al ras del piso, que congeló a toda la defensa que solo la vio pasar para que La Fiera concretara el 4-1 visitante.

De todas maneras, en la última del partido, a pura garra y corazón, otra vez Sand, de cabeza, volvió a descontar. El segundo en su cuenta personal, que de poco sirvió porque el triunfo fue visitante y muy justificado.

3° Fecha - Grupo 4 - Copa Liga Profesional
Lanús 2 4 Newell´s Old Boys
 Goles: 23' Fabricio Fontanini (N), ST: 9' Sebastián Palacios (N), 22' Santiago Gentiletti (N), 27' José Sand (L), 28' Maximiliano Rodríguez (N) y 48' José Sand (L)

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Ousmane Ndong, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno, Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno y Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Francisco González; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Emz2x-eW8AAooZK
Maxi Rodríguez, uno de los goleadores del partido. La vigencia y la experiencia de un símbolo de NOB. (Foto: NOB)

Te puede interesar