
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Con goles de Fontanini, Palacios, Gentiletti y Maxi Rodríguez. La Lepra sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Fue 4-2, en condición de visitante ante El Granate. El eterno José Sand marcó los dos goles para el local.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)14/11/2020Después de 8 meses (pocos partidos y la pandemia mundial) Newell´s Old Boys de Rosario volvió al triunfo. Fue 4-2 ante Lanús. El partido válido por la 3° Fecha del Grupo 4, se jugó en La Fortaleza, del equipo granate. El rafaelino Fabricio Fontanini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maximiliano Rodríguez anotaron para La Lepra. José "Pepe" Sand, un doblete para el conjunto local.
Los primeros minutos mostraron a dos equipos con ganas de jugar al fútbol. Con estilos bien marcados, tanto el equipo local de Zubeldía, como los dirigidos por Frank Kudelka intentaron imponer su juego.
Lucas Vera y Pedro De La Vega conducían al Granate en las primeras acciones de peligro. De todas maneras, el rafaelino Ramiro Macagno que hizo su debut oficial desde el minuto cero en el arco leproso, respondió con mucha seguridad en las pocas intervenciones que tuvo.
Por el lado de La Lepra, Sebastián Palacios muy activo por la banda derecha, buscaba desbordes y centros para encontrar al goleador Nacho Scocco, que tuvo dos claras pero el arquero Lautaro Morales respondió de buena manera. Maxi Rodríguez todavía desconectado, Newell´s empezó a ser un poco más, pero le faltaba la sociedad conocida y aceitada entre el ex volante de la selección, Pablo Pérez y Scocco.
Lo cierto es que a los 23 minutos, de una pelota parada por derecha que ejecutó Mariano Bíttolo, el esférico cayó en el punto del penal y Fontanini metió un cabezazo preciso para desconcertar al portero local y decretar el 1-0 a favor del equipo rosarino.
Newell´s fue por más, con Lanús golpeado, no llegó a tener precisión en los ataques pero dominó los minutos finales hasta que el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, marcó el cierre de los primeros 45 minutos.
El Complemento
El segundo tiempo fue todo de Newell´s, antes de los 10 minutos y de contra, Sebastián Palacios aumentó cifras en el marcador luego de una exquisita definición a media altura junto al palo izquierdo de Morales.
A los 22, casi una fotocopia del gol de Fontanini; Pelota parada, ejecución de Bíttolo, cabezazo dentro del área del otro marcador central Santiago Gentiletti y el 3-0 para NOB.
A pesar de estar casi rendido, el ingreso de otro ex Atlético de Rafaela, Nicolás Orsini, le dio aire y dinámica a la ofensiva local. Lautaro Acosta por izquierda, Orsini por derecha y Pepe Sand dentro del área. Así llegó el gol, Orsini habilitó a Sand que de frente al arco no perdonó y venció la resistencia de Macagno, que nada pudo hacer.
Saque del medio y en la siguiente jugada, Maxi Rodríguez solo tuvo que empujarla trás un centro al ras del piso, que congeló a toda la defensa que solo la vio pasar para que La Fiera concretara el 4-1 visitante.
De todas maneras, en la última del partido, a pura garra y corazón, otra vez Sand, de cabeza, volvió a descontar. El segundo en su cuenta personal, que de poco sirvió porque el triunfo fue visitante y muy justificado.
3° Fecha - Grupo 4 - Copa Liga Profesional | |||
Lanús | 2 | 4 | Newell´s Old Boys |
Goles: 23' Fabricio Fontanini (N), ST: 9' Sebastián Palacios (N), 22' Santiago Gentiletti (N), 27' José Sand (L), 28' Maximiliano Rodríguez (N) y 48' José Sand (L) |
Probables formaciones:
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Ousmane Ndong, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.
Newell's Old Boys: Ramiro Macagno, Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno y Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Francisco González; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.
Maxi Rodríguez, uno de los goleadores del partido. La vigencia y la experiencia de un símbolo de NOB. (Foto: NOB)
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
El seleccionado mayor de LRF derrotó 2-0 a la Liga Departamental San Martín por la 3° fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Alan Sosa y Santino Gaido marcaron los goles para el triunfo.
En los adelantos de la fecha 15, Atlético cayó ante Quilmes, Ferro goleó a Juventud y Libertad venció 2-0 al Deportivo Aldao y quedó como único puntero de la competencia de Primera A de LRF. ¡Hoy habrá más partidos!
Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.