Laguna Paiva ya tiene el próximo torneo con reglamento y protocolo armado

Eneas Cencha, el presidente de la Liga Paivense de Fútbol, habló con PaloyGol y contó cómo será el próximo torneo oficial que comenzará en enero, cómo jugarán, cómo se trasladarán los equipos, cómo se manejará el tema del público y todas cuestiones relacionadas al regreso del fútbol. Muy interesante.

Ligas de Santa Fe 17 de noviembre de 2020
llambi campbel
Polideportivo Llambi Campbell, uno de los equipos de la Liga Paivense

La Liga Rafaelina de Fútbol planea hacer un torneo de verano antes que termine el año o bien a principios del 2021, pero optativo y con categorías que aún deben definirse, y son varias las Ligas que analizan jugar algo post-pandemia.

Pero la Liga Paivense de Fútbol ya se adelantó y reglamentó su próximo torneo que comenzará en el mes de enero y no será amistoso, sino que los clubes jugarán por la clasificación al próximo Torneo Regional Amateur que organice el Consejo Federal.

Paloygol.com.ar habló con Eneas Cencha, el presidente de la Liga de Laguna Paiva para conocer los detalles de este torneo. "Armamos un torneo con todas las divisiones. Teniendo en cuenta los horarios de verano, por la mañana tienen que terminar a las 11 horas y por la tarde tienen que empezar a partir de las 17 horas. Tenemos 9 categorías (Primera, Reserva, 5 inferiores y 2 juveniles de femenino) que se van a jugar en dos canchas y no más de 35 kilometros de distancia entre clubes. Serán dos partidos en cada cancha turno mañana, dos en turno tarde y la Primera al final", comenzó diciendo el presidente de la Liga vecina.

Consultado sobre el protocolo del traslado de los equipos, Cencha adelantó: "Somos una Liga que les da el transporte a los clubes, y la ocupación será al 50 por ciento, o sea que van a viajar de a dos divisiones, no más de 25 personas por micro. Luego de cada turno se sanitizarán los micros".

Otra de las cuestiones importantes para el regreso del fútbol, es la presencia de público en las canchas que por el momento no está autorizado. Sin embargo, la Liga Paivense se adelantó y ya tiene su protocolo: "Nosotros tenemos clubes sin tribunas y presentamos un cálculo de acuerdo a la cantidad de metros lineales de perímetro que tiene el club, con distanciamiento de dos o tres metros de acuerdo a lo que determine cada municipio", afirmó.

"Para manejar el tema de público, a cada jugador se le dará dos entradas de local, y una de visitante. No habrá boleterías, el jugador la podrá vender o quedársela, pero deberá informar el nombre de la persona que va a ir a la cancha. Cuando esa persona llega a la cancha deberá hacerlo con el protocolo establecido, alcohol en gel en las manos, barbijo, toma de datos, etc.", explico el mandatario.

Dicha Liga no lo encarará como un torneo de verano o amistoso, al contrario, lo establece como un torneo oficial y que tiene como premio la clasificación al próximo Regional Amateur. Sobre esto, el presidente de la Liga Paivense, dijo: "Será un torneo corto, con triangulares o cuadrangulares, y no más de 35 kilómetros entre localidades. De ahí salen los clasificados a Semifinales y Final. No va a ser un torneo de verano, sino un torneo anual clasificatorio, oficial para que sea homologado en AFA y se clasifique al Regional Amateur. Con esto, si el día de mañana se complica seguir jugando por una segunda ola de contagios o cualquier otro motivo, nosotros ya habremos cumplido con este torneo. Si retornamos a una normalidad, vamos a seguir jugando otros torneos que seguramente se clasifiquen a copas provinciales".

El torneo deberá ser aprobado por las autoridades de la provincia y podría ser el ejemplo para las demás ligas que analizan volver con la actividad. "Toda observación o corrección es bienvenida, entre todos tenemos que sumar para recuperar algo tan nuestro que es el fútbol de liga", cerró diciendo Eneas.

Así oficializó la Liga el regreso de los torneos oficiales

El Reglamento del torneo que jugará la Liga Paivense

Reglamento Liga Paivense

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.