Argentina hizo un buen juego y superó a Perú

Con una buena producción Argentina le ganó 2-0 a Perú, en Lima. Nicolás González y Lautaro Martínez marcaron los goles para la albiceleste que se ubica en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas.

Eliminatorias 18 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
El Toro del Gol: Lautaro Martínez festeja su gol, fue el segundo para la victoria argentina.

Argentina le ganó 2-0 y muy bien a Perú por la 4° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Nicolás González, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol luego de un gran pase de Giovani Lo Celso. El segundo grito argentino llegó por Lautaro Martínez, a los 27, que gambeteó al arquero después de una genial asistencia de Leandro Paredes.

El partido arrancó con Argentina protagonista, teniendo la pelota, haciendo circular el juego para encontrar las sociedades del mediocampo hacia arriba. A los 16 minutos Lo Celso desbordó por izquierda y tocó hacia el ingreso de Nicolás González, quien apeló al manual del delantero: controló y adelantó el balón con la derecha y cruzó de zurda para el 1-0 a favor del combinado de Scaloni.

Casi promediando la media hora de partido, Messi habilitó a Tagliafico, pero el ataque se cayó. Pero a los 27′, la Pulga tocó para Paredes, quien con un pase preciso dejó a Lautaro Martínez en posición inmejorable y El Toro no perdonó y marcó el 2-0 argentino. 

El Complemento

En el segundo tiempo, la Albiceleste priorizó el orden, con las líneas bien juntas para no ofrendar grietas y salir en velocidad de contragolpe. El ingreso de Ocampos por De Paul delató la propuesta. Así, el hombre de Sevilla (tras un delicioso pase de Messi a Lautaro Martínez) tuvo su oportunidad, el árbitro (y el VAR) no sancionaron un evidente penal a Leo y la Pulga, tras un doble enganche en el área, pudo golpear, pero su intento fue desviado con lo justo por un rival. Más tarde ingresó Di María y Fideo tuvo una que forzó la estirada del arquero peruano Gallese.

Messi mereció su gol. Argentina debió ganar por mayor ventaja. Pero lo positivo no se cuantifica: Argentina fue un equipo suelto, convencido del plan a desarrollar y comprometido. 

Con este resultado, Argentina llegó a los 10 puntos (tres triunfos y un empate) y es escolta de Brasil, líder con 12. En la próxima doble fecha, a jugarse en marzo, Argentina recibirá a Uruguay y visitará a Brasil. 

4° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Perú 0 2 Argentina
 Goles: 16' Nicolás González (Arg) y 27' Lautaro Martínez (Arg)

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino; Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruiz Díaz. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González.  DT: Lionel Scaloni.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar