El Ecuador de Alfaro aplasta rivales

Por la 4° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Ecuador goleó 6-1 a Colombia y sigue su buen camino rumbo a Qatar 2022. Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga, Plata y Estupiñán, los goles de "La Tri". James Rodríguez descontó de penal para la visita.

Eliminatorias17/11/2020Martín PedrolaMartín Pedrola
ecuuuuuuu
La aplanadora de Lechuga: Ecuador goleó sin piedad a Colombia. (Foto: El Comercio)

Ecuador sigue a paso firme su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo a disputarse en 2022 en Qatar. Los dirigidos por el rafaelino Gustavo Alfaro dieron otra muestra de carácter y de juego asociado que los tiene como uno de los principales protagonistas de las Eliminatorias Sudamericanas. Cuatro jugados, tres ganados y uno perdido (no mereció perderlo frente a Argentina), así está "La Tri", como una de las selecciones "a temer" en esta competencia internacional.

La Tricolor arrancó con todo, a los seis minutos de juego, Robert Arboleda ya abrió la cuenta para los locales. Apenas tres minutos después Ángel Mena aumentó la cuenta y empezó la gran producción ecuatoriana. A la media hora de partido, Michael Estada puso el 3-0 y a los 38 Xavier Arreaga el 4-0, pero antes del final de la primera etapa, James Rodríguez descontó de penal para el conjunto cafetero.

Lo cierto es que en el primer tiempo, Ecuador fue una topadora y no le dio respiro a Colombia.

El Complemento

En el segundo tiempo, la formula fue similar, si bien Colombia intentó seguir descontando el abultado resultado en contra. La selección de Lechuga no tuvo piedad y pisó nuevamente el acelerador. Con algunos cambios: Gonzalo Plata marcó el quinto y después se fue expulsado por doble amarilla. De todas maneras, la alegría por el gol y el resultado parcial fue más fuerte que la desazón por retirarse de la cancha.

Con el tiempo cumplido, solo quedó "la frutilla del postre", un golazo de tiro libre de Pervis Estupiñán para decorar un histórico 6-1 de Ecuador sobre Colombia.

Un presente inmejorable para esta selección que conduce un rafaelino y que sigue demostrando sus cualidades y capacidades técnicas para obtener buenos resultados.

4° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Ecuador61Colombia
 Goles: 6' Robert Arboleda (Ecu), 9' Ángel Mena (Ecu), 31' Michael Estrada (Ecu), 38' Xavier Arreaga (Ecu), 44' James Rodríguez (Col) ST: 32' Gonzalo Plata (Ecu) y 45' Pervis Estupiñán (Ecu)

Formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga y Pervis Estupiñán; Jehgson Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Júnior Sornoza; Adolfo Muñoz y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, Davison Sánchez y Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.

Te puede interesar
ARGE

Argentina cayó sin atenuantes frente a Ecuador

Redacción
Eliminatorias09/09/2025

En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, este martes por la noche, la selección albiceleste perdió 1-0 frente al combinado ecuatoriano. Enner Valencia, de tiro penal, marcó el gol para el triunfo local. Además, Nicolás Otamendi se fue expulsado en Argentina.

toro

Argentina cerrará las Eliminatorias en Guayaquil

Redacción
Eliminatorias08/09/2025

Sin Messi ni "Cuti" Romero, la Selección de Scaloni jugará este martes, desde las 20, frente a Ecuador. El DT argentino ya prepara un equipo con cambios en todas sus líneas. Wilmar Roldán (Colombia) será el juez principal del encuentro.

eeee

Con doblete de Messi, Argentina goleó a Venezuela

Redacción
Eliminatorias04/09/2025

Por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección albiceleste goleó 3-0 a la "Vinotinto" en una noche muy particular para el #10 argentino. El próximo martes cerrará la competencia visitando a Ecuador.

Captura de pantalla 2025-09-03 083220

Argentina vs. Venezuela: ¡El Último baile de Messi, en el país!

Redacción
Eliminatorias03/09/2025

El seleccionado argentino disputará un nuevo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas ante "La Vinotinto" y será la última presentación oficial del #10, en nuestras tierras. Este jueves, a partir de las 20.30 en el estadio Monumental. Además, te contamos cuáles serán los otros encuentros de la 17° fecha.

Lo más visto
leon

9 de Julio le ganó a Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.

web rojo

Pasó otra apasionante jornada del ascenso de LRF

Redacción
La Liga - Primera B14/09/2025

Este domingo se cerró otra fecha en la Primera B. En la Zona Norte, Independiente de San Cristóbal y Belgrano de San Antonio son líderes con puntaje ideal. Mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas manda en soledad. ¡Conocé todos los resultados!