Federal A: Unión de Sunchales jugará por el segundo ascenso

Torneo Federal 18 de noviembre de 2020
El "Bicho Verde" será parte de la Zona Revalida junto a Defensores de Belgrano, Boca Unidos, Juventud Unida y Sportivo Belgrano. Deberá ganar la zona para pelear por el segundo ascenso a la B Nacional. El torneo comienza el 4 de diciembre.
union_sportivo belgrano
Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano compartirán la Zona A de la Revalida - Foto: Web (archivo)

Ayer miércoles se reunieron los dirigentes de los clubes del Federal A junto a miembros del Consejo Federal para definir el formato del torneo que había sido suspendido en el mes de marzo por la pandemia. Fue confirmado el viernes 4 de diciembre como fecha de inicio del torneo que se denominará "Transición 2020".

El torneo estará dividido en Zona Clasificatoria y Zona Reválida, y tendrá en juego dos ascensos a la Primera B Nacional. En la clasificatoria estarán los equipos que mejor ubicación tenían en la tabla de posiciones antes de la suspensión, en tanto que la zona revalida la integrarán los equipo que se habían ubicado más atrás.

Forma de disputa Zona Clasificatoria y primer ascenso

La Zona Clasificatoria estará dividida en dos, A y B. Ambas zonas se disputarán a una sola rueda y las localías serán sorteadas la semana próxima por el Consejo Federal. Los dos ganadores de cada zona clasificarán a una Final por el primer ascenso a la B Nacional. Los restantes equipos, y el perdedor de la Final jugarán por el segundo ascenso.

Zona Clasificatoria A (Norte): Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia), Chaco For Ever (Chaco), Sportivo Las Parejas (Las Parejas), Central Norte (Salta), Defensores (Pronunciamiento) y Douglas Haig (Pergamino).

Zona Clasificatoria B (Sur): Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracan Las Heras (Las Heras), Deportivo Madryn (Puerto Madryn), Juventud Unida (San Luis), Sansinena (General Cerri) y Olimpo (Bahía Blanca).

Forma de disputa Zona Revalida

La Zona Revalida estará dividida en dos, A y B. Ambas zonas se disputarán a una sola rueda y las localías serán sorteadas la semana próxima por el Consejo Federal. Los dos ganadores de cada zona clasificarán a los play off por el segundo ascenso. Los restantes equipos quedan eliminados del torneo.

Zona Revalida A (Norte): Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales (Sunchales), Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú), Sportivo Belgrano (San Francisco).

Zona Revalida B (Sur): Cipollettii (Río Negro) Camioneros, Estudiantes (San Luis), Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Sportivo Peñarol (San Juan), Sol de Mayo (Viedma) 

Play Off por el segundo ascenso

La primera fase la jugarán los equipos que habían terminado del 2º al 7º puesto de las Zonas Clasificatorias y los dos ganadores de las zonas Revalida (Total 14 equipos).

La segunda fase la jugarán los 7 equipos ganadores más el perdedor de la final por el primer ascenso (8 equipos). Luego se jugarán las Semifinales y la  la Final que determine el segundo ascenso.

Todos los play off serán a un solo encuentro en cancha neutral y eliminatorios.

Te puede interesar