Central perdió en Rosario y quedó fuera de la clasificación

Liga Profesional 28 de noviembre de 2020 Por Martín Pedrola
Rosario Central cayó este sábado por la noche 0-2 ante River Plate, en el "Gigante de Arroyito". Robert Rojas y Damián Martínez (en contra), los goles para el equipo de Gallardo. Con el empate de Banfield y Godoy Cruz, El Canalla quedó sin chances de acceder a la Fase Campeonato.
marcelo_manera___pool_argra100.jpg_1756841869
River pasó por Rosario y dejó sin boleto a Central.

Por la 5° Fecha del Grupo 3 de la Copa "Diego Maradona", Rosario Central perdió 0-2 ante River Plate y se quedó afuera de la Fase Campeonato. Robert Rojas, antes de los 10 minutos de juego y Damián Martínez, en contra de su valla, marcaron los goles para el triunfo Millonario en Rosario.

Las ilusiones de hacer un buen partido y conseguir el triunfo para pelear hasta la última fecha el boleto a la siguiente fase estaban intactas. Cristian González, el entrenador canalla mandó a la cancha a lo mejor de su plantel para sorprender a su rival y anotar primero.

5° Fecha - Grupo 3 - Copa "Diego Maradona"
Rosario Central 0 2 River Plate
 Goles: 9' Robert Rojas (R) y ST: 10' Damián Martínez e/c (R)

Formaciones:

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri o Augusto Aguirre; Leonardo Ponzio y Bruno Zucculini; Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

El primer tiempo fue realmente atractivo, con muchas llegadas a los arcos. Sin embargo, fue River el que supo imponer su jerarquía para irse en ventaja al descanso. Una vez más, como ya había ocurrido en los duelos anteriores ante Godoy Cruz y Banfield, el arquero Enrique Bologna fue clave para sostener el cero. En el comienzo del partido, Bologna fue clave con dos tapadas antes de los diez minutos de juego que evitaron que el conjunto local se pusiera en ventaja. 

En la respuesta, River probó con un cabezazo de Bruno Zuculini que forzó una buena respuesta de Miño. En la jugada siguiente, logró el primer golpe: a la salida de un córner, Lucas Pratto ganó de arriba, pero Miño tapó. En el rebote apareció Robert Rojas para conectar de cabeza la pelota al fondo de la red.

Con el partido 0-1, las jugadas de peligro se sucedieron. Rosario Central tuvo sus oportunidades para encontrar el empate (Rodrigo Villagra su gol pero fue anulado por posición adelantada) y River pudo ampliar la diferencia. Sin embargo, ninguno estuvo fino en la definición y el marcador no se modificó.

El Complemento

Ya en la segunda parte, el Millonario no tardó en encontrar el gol de la tranquilidad. Sobre los 10′, luego de un tiro libre desde la izquierda, Damián Martínez falló en su intento por despejar y terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco. Fue el 2-0 para el equipo de Gallardo, que pronto empezó a mover el banco y a rotar jugadores.

No quedó más tiempo, la visita se llevó el triunfo y el boleto a la Fase Campeonato, mientras que el local deberá barajar y dar de nuevo para pensar en la fase repechaje y/o consuelo.

Te puede interesar