La Liga tendrá un departamento de Fútbol Femenino y Susana Gutiérrez será su presidenta

Fútbol Femenino 01 de diciembre de 2020
Se lo confirmó a PaloyGol Melisa Albrecht, delegada de 9 de julio. La creación del departamento surge como exigencia de AFA y es un hito en la historia de La Liga Rafaelina de Fútbol. Será anunciado este martes en reunión de Consejo.
SusanaGutierrez junto al Senador Alcides Calvo
Susana Gutierrez, junto al Senador Alcides Calvo, durante el lanzamiento de la Escuela de Futbol de 9 de Julio en 2019

Acompañando los cambios sociales que ponen a la mujer en pie de igualdad con el hombre, la Liga Rafaelina de Fútbol anunciará esta semana la creación del departamento de Fútbol Femenino. Se trata de un hito en la historia del fútbol local, ya que es la primera vez que las mujeres tomarán sus propias decisiones sobre los torneos y la gestión de la competencia que desarrolla las chicas.

El fútbol femenino volvió a la Liga Rafaelina con fuerza en 2019, con varios equipos de Rafaela y la región y despertó el interés en la afición y la prensa especializada, que siguieron la competencia, que mostró pasajes de gran nivel.

Ahora, la Liga da un nuevo paso, fundamental para el desarrollo de la categoría, al crear un espacio dirigencial que promueva la actividad.

"Era algo que se venía pidiendo desde los clubes. Pero desde el Consejo Federal de AFA se lo exigen a las Ligas y es por eso que finalmente se convocó y activó", le explicó a Paloygol.com.ar, Melisa Albrecht, delegada de 9 de Julio. "AFA desarrollo, y el Consejo Federal de Fútbol Femenino vienen fomentando todo eso. El presidente (de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun) participó hace poco de algunas reuniones y de ahí sale finalmente todo", añadió la dirigente.

Con la decisión política de avanzar, las mujeres afinaron detalles con la Comisión Directiva de la entidad madre del fútbol local y la conformación del espacio ya es un hecho. "Hubo una reunión el sábado pasado y hoy  hay otra dónde seguramente ya se elijan a las integrantes", reveló Albrecht que además adelantó que Susana Gutiérrez, actual DT de 9 de julio será la presidenta.

"Susana irá de presidenta porque es quien tiene más experiencia. Ella formaba parte del departamento de Fútbol Femenino de la Liga Santafesina cuando 9 de Julio participó de esa liga hace unos años atrás", aclaró la delegada que también formará parte de ese nuevo departamento.

La idea es que el flamante departamento de Fútbol Femenino pueda trabajar independientemente y que todas las decisiones que se tomen sean luego refrendadas por el Consejo Directivo, una metodología similar que ya se utiliza con el Consejo de Divisiones Inferiores. Será anunciado hoy en la reunión del Consejo Directivo que deberá aprobarlo, lo que se supone un hecho.

Te puede interesar