Alex Luna "La Joya Celeste" y un debut con estirpe de crack

El pibe debutó en la Primera de La Crema, frente a Tigre, con el desparpajo de los cracks y como frutilla del postre asistió a Copetti para el tercer gol que cerró el triunfo. PaloyGol charló con "Lunita", la "Joya Celeste" que contó como vivió el soñado debut en La Crema.

Entrevistas 12 de diciembre de 2020
WhatsApp Image 2020-12-10 at 18.24.43
Alex Luna, la promesa celeste que ya empieza a ser realidad. (Foto: Ariel Heideggen / Prensa Atlético)

No hay demasiados antecedentes sobre el debut de un jugador de tan solo 16 años en la Primera División de Atlético de Rafaela. Y para colmo no fue cualquier debut, el pibe entró a los 26' del segundo tiempo con el marcador en contra y con las responsabilidad de manejar la pelota.

Bastaron dos minutos para que los hinchas celestes se olvidaran que tenía apenas 16 años, porque las pidió todas, y manejó la pelota con el criterio de un jugador experimentado. Por si eso fuera poco, el tercer gol nace de una falta que le cometieron en tres cuartos y fue él quien pateó ese tiro libre que cayó milimétricamente en la cabeza de Enzo Copetti que de un frentazo clavó el tercero de la crema para ganarle a Tigre, el "Cuco" de la zona.

Paloygol.com.ar quiso saber cómo el pibe rafaelino vivió ese trascendental momento del debut, la alegría de la victoria y sus sueños como jugador. También sobre la posibilidad de ide armar las valijas e irse tempranamente a Europa y las expectativas por el Ascenso. Con ustedes, la Joya de Atlético de Rafaela, Alex Luna:

¿Cómo viviste el momento del Debut? se te vio muy bien el otro día.

El debut lo viví muy feliz, lo disfruté al máximo, pero esto recién empieza, estoy muy tranquilo, queda mucho camino por recorrer si Dios quiere, pero siempre con sacrificio y humildad todo se puede.

Después de tantas idas y vueltas, que te ibas a Europa, etc. te quedaste en la Crema...

De los equipos de Europa que me vinieron a buscar, la verdad que lo tomé con mucha tranquilidad, a uno siempre le cuesta irse del club que le brindó todo. Era difícil irme, por eso decidimos con mi representante y mi familia quedarnos en el club y por suerte la decisión fue acertada, estoy viviendo un momento único, tengo 16 años, así que hay tiempo para muchísimas cosas. Hoy estoy en Atlético de Rafaela, muy contento y con muchas ilusiones de poder ascender, de la oportunidad que tenemos. Paso a paso y con sacrificio, ojalá lo podamos lograr.

¿Cuál fueron tus sensaciones cuando pisaste el césped del Monumental?

La verdad que cuando pisé el césped es algo muy lindo pero al estar concentrado en el partido y más con un resultado negativo, solamente pensaba en el partido, en poder darlo vuelta, pero cuando terminó el partido, en el vestuario me puse a pensar cuánto luché, cuánto sacrificio hice para estar ahí en Primera División, con un plantel profesional, jugar contra un equipo muy importante que es Tigre, fue algo muy lindo que siempre soñé y logré cumplir uno de mis sueños.

Entraste con una tranquilidad como si ya hubieras jugado miles de partidos en La Crema y encima le ponés una pelota en la cabeza a Enzo para marcar el tercer gol, ¿contame, qué pensaste ahí?

Sí, entré muy tranquilo, ya que el técnico y todo el cuerpo técnico y mis compañeros me dieron la tranquilidad de jugar. Lo tomé con mucha calma al partido porque sabía que si me ponía nervioso iban a salir las cosas mal, por los nervios que te juegan en contra. Por eso todos me dieron la confianza y la supe aprovechar. Era un tiro libre muy difícil, ya casi terminando el partido, 2 a 2, agarro la pelota y Walter (Otta) me había dicho que la "maneje" yo. Gracias a Dios, tiré un centro donde me pidieron mis compañeros que era fuerte al punto del penal y por suerte apareció Enzo (Copetti) con un gran cabezazo que definió bien y pudimos darlo vuelta, fue algo muy lindo.

¿Contame cómo ves al grupo, quién te sorprende más, quiénes te dan consejos? 

Al grupo lo veo muy bien, somos muchos pibes con muchas ganas y los referentes nos empujan para cumplir ese sueño, estamos muy ilusionados todos. Tenemos referentes como Guille Sara, Taca Bieler, Emi Romero que es el capitán que está hace muchos años en el club, con mucha experiencia y nos aconsejan mucho.

¿Es un sueño conseguir el ascenso con la camiseta de Atlético de Rafaela?

Si, obvio que soñamos con el ascenso, estamos muy ilusionados, pero pasito a pasito y dejando todo en cada partido.

¿Qué le podés decir a los hinchas celestes, qué les puede dar Alex Luna en la cancha?

A los hinchas celestes decirles que gracias por apoyarnos en las buenas y en las malas y les digo que vamos a dejar todo, no nos vamos a guardar nada para cumplir ese sueño que tanto tenemos. Pero siempre con los pies sobre la tierra, paso a paso y con sacrificio. Dejando la vida en cada partido, ojalá se pueda cumplir ese sueño. Que es lo que queremos y soñamos tanto todos los jugadores, cuerpo técnico, la gente y la hinchada de Atlético de Rafaela.

Te puede interesar
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas 24 de mayo de 2024

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.

Lo más visto
ferro

Ferro recuperó la punta de la Zona A

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El equipo de barrio Los Nogales derrotó 3-1 a Argentino de Vila y volvió a la cima de la Zona A del Torneo Clausura de LRF. Diego Meza, Gastón Monserrat y Matías Clemenz marcaron los goles para el local. Fabricio Araujo anotó para los visitantes.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional Hoy

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.