Debido a la pandemia, no habría fiesta del deporte

Si bien todavía no está decidido, es probable que la tradicional celebración no se realice debido a que no hubo actividad deportiva en todo el año producto de la pandemia. Sería la primera vez en 23 años que no se llevará a cabo.

La Liga 11 de diciembre de 2020
fiesta del deporte
La Fiesta del Deporte, un clásico de la ciudad de Rafaela, no se llevaría a cabo en el 2020

La pandemia por el Covid19 frenó cualquier tipo de actividad deportiva, y si bien en los últimos meses se comenzaron a habilitar disciplinas, por el momento es sólo a manera de entrenamiento. El fútbol profesional dio un paso más adelante y comenzó con la competencia, como los casos de Atlético de Rafaela en la Primera Nacional, y Unión de Sunchales en el Federal A.

Sólo de enero a marzo todas las actividades deportivas tuvieron actividad normal, después debieron respetar la cuarentena y no pudieron seguir adelante. A raíz de ello, la Fiesta del Deporte que organizaba la Municipalidad de Rafaela estaría a un paso de ser suspendida.

El evento que tenía 23 ediciones de manera ininterrumpida, y que generalmente se llevaba a cabo en el mes de diciembre, era un clásico para la ciudad. Pero en un año atípico, es casi imposible llevarlo a cabo.

Paloygol.com.ar días atrás se comunicó con Ignacio Podio, el secretario de deportes de la Municipalidad, quien confirmó la posibilidad de suspenderlo. "Todavía no lo tenemos decidido, pero es muy complejo porque no tuvimos actividades durante el año, o hubo pocas. No hubo casi competencia. Sí hay deportistas rafaelinos compitiendo en el exterior, pero todavía no tomamos una decisión", afirmó el directivo.

En el 2019, el rugbier Mayco Vivas había sido elegido como el deportista del año.

Te puede interesar
Lo más visto
unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF El sábado

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.