Giorgi analizó la caída ante Racing de Córdoba y explicó las razones de las salidas de Lencinas y Córdoba

Torneo Regional 11 de diciembre de 2020
Tras la derrota ante La Academia cordobesa se conoció que 9 de Julio ya no contará con David Lencina y Adrián Córdoba que se habían sumado en octubre.. El entrenador le contó PaloyGol los motivos de las bajas y analizó el resultado del tercer amistoso juliense.
gustavo-giorgi-9dejulio
Gustavo Giorgi. DT de 9 de Julio (Foto: Archivo)

A menos de un mes para el arranque del Torneo Regional Amateur, 9 de Julio se sigue preparando para el debut frente a Sportivo Ben Hur y sigue ajustando las piezas del equipo.

En ese plan, el pasado miércoles disputó un amistoso ante Racing de Córdoba en el Coloso "Germán Soltermann" que terminó con derrota 0-3 frente a un equipo que viene con mayor cantidad de amistosos en la espalda que el El León, que apenas lleva tres jugados.

"Creo que tuvimos un día muy malo en general, donde no salió nada de lo que se venía trabajando. Es bastante raro de explicar el rendimiento. Veníamos de hacer dos buenos amistosos, mostrando buenas cosas pero el miércoles no fue bueno lo que pudimos desarrollar", se lamentó.

Giorgi sabe que la derrota es una oportunidad para corregir cosas y que de eso se tratan los partidos de preparación. "Todos los equipos en pretemporada tienen estos partidos... borrón y cuenta nueva. A seguir mejorando y trabajando, es lo único que te acerca al rendimiento buscado. Puede pasar esto y mejor que pasó ahora, nos va a potenciar a futuro, confío en la jerarquía y predisposición que tiene el plantel", subrayó.

Una caída que dejó secuelas

La caída juliense frente a los cordobeses también precipitó algunas decisiones que venía "masticando" el cuerpo técnico. Una de ellas sobre la continuidad del ex Atlético San Jorge, Adrian Lencina  "Su salida  fue estrictamente deportiva. Hicimos una evaluación del trabajo de pretemporada y tomamos la decisión de no tenerlo en cuenta", explicó Giorgi.

Sobre la salida del Adrián Córdoba, el entrenador aclaró que se sorprendió por que el jugador no se presentó a los entrenamientos luego del encuentro ante Racing de Córdoba .  "La realidad es que el jugador no se presentó a los entrenamientos después del partido del miércoles y  no tengo noticias de su alejamiento", deslindó el entrenador juliense sobre el tema. "Más allá de los rumores, lo cierto es que no pasó nada con el jugador, salvo haberlo sacado en el primer tiempo con Racing, pero por una cuestión meramente táctica, ni siquiera que tuvo que ver con su rendimiento", añadió. 

Córdoba había regresado este 2020 a Argentino Quilmes para jugar en Liga Rafaelina, e incluso convirtió en la primera fecha para la victoria del Cervecero ante Bochófilo Bochazo de San Vicente por 2 a 0. Luego, el torneo quedó trunco y en octubre acordó seguir en 9 de Julio para disputar el Torneo Regional Amateur hasta este miércoles, cuando pegó el portazo, una actitud que no cayó nada bien en el Club.

Adrián Córdoba

Córdoba, a principios de año, defendiendo los colores de Argentino Quilmes en Liga Rafaelina.

Te puede interesar