Defensa y Justicia se floreó en Santa Fe

El Halcón de Varela se llevó los tres puntos del "15 de Abril". Sin dejar dudas derrotó 3-1 a Unión. Hachen, Camacho y Merentiel los goles visitantes. Troyansky el descuento local.

Liga Profesional 13 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
RFSZBYLZPBG2VK4EEVIUMBRLL4
Unión fue superado claramente por el equipo de Hernán Crespo.

Por la 1° Fecha de la Zona Complementación B, Unión cayó en su casa 1-3 ante Defensa y Justicia. Gabriel Hachen y los uruguayos Washington Camacho y Miguel Merentiel, marcaron los goles visitantes. Mientras que Franco Troyansky consiguió el descuento en el cierre de la primera parte.

Apenas dos minutos de juego y ya la visita abrió el marcador. Gabriel Hachen recibió la pelota por izquierda se acomodó para el medio del área grande y sacó un remate tremendo para que la pelota termine en el fondo del arco defendido por Moyano.

Con el 0-1 en contra Unión intentó acomodarse en el partido. Las situaciones de peligro empezaron a ser de ida y vuelta, aunque Defensa y Justicia ajustó las marcas y con jerarquía y soltura mostró su juego para hacerse "patrón" del mediocampo, ahí por donde siempre está clave de la disputa de la pelota.

Así, el equipo de Hernán Crespo se "floreó" un rato y tuvo su premio a los 22 minutos, de un corner Washington Camacho conectó un cabezazo preciso y fulminante para decretar la ventaja 0-2.

Sin respuestas, Defensa estuvo más cerca del tercero pero antes, a los 35 Escalante fue fuerte abajo sobre Troyansky, penal clarísimo que el árbitro xxx nunca lo sancionó. Aturdido, golpeado y sin demasiadas ideas Unión intentó llegar al descuento, encontrar más participación de sus volantes centrales y la conexión con los delanteros, pero tanto Nardoni, como Bucca y Elizari nunca encontraron los pases asociados.

Pero a menos de cinco minutos para el final de la primera mitad, escalada de Elizari por izquierda, centro atrás por el piso y Troyansky anotó su gol para que Unión se vaya al descanso un poco más cerca de llegar al empate.

El complemento

La segunda mitad empezó movida, una patada descomunal de Camacho, era para expulsión pero una vez más Nazareno Arasa no contempló la situación.

A los 10 Troyansky tuvo la chance del empate pero no pudo conectar un buen remate que se perdió lejos del arco.

A los 17, combinación entre uruguayos, Camacho para Merentiel que remató bajo al primer palo y gol de Defensa y Justicia 1-3. Cuando más cerca estaba Unión, la visita volvió a golpear y estiró el marcador.

Buscó el descuento Unión, pero todo le quedó muy lejano, no pudo con un equipo que tiene bien en claro a lo que juega y por eso pisa fuerte en la Copa Sudamericana.

1° Fecha - Zona Complementación A - "Copa Diego Maradona"
Unión de Santa Fe 1 3 Defensa y Justicia
 Goles: 2' Gabriel Hachen (DyJ), 22' Washington Camacho (DyJ), 41' Franco Troyansky (U) y ST: 17' Miguel Merentiel (DyJ)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Leonel Bucca, Juan Nardoni y Fernando Elizari; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera y Nahuel Gallardo; Tomás Escalante, Maximiliano Luaiza y Washington Camacho; Gabriel Hachen, Nicolás González y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.