Empate con sabor a poco: Unión de Sunchales no pudo con Sportivo Belgrano

Lo perdía 0-1 pero Stelcaldo lo empató rápido con un golazo. Después pudo ganarlo en el final pero no le alcanzó. El empate fue negocio para los de San Francisco que mantienen la punta pero le mete presión al Bicho verde que tiene que ganar los dos que le quedan si quiere clasificar.

Torneo Federal A 13 de diciembre de 2020
IMG-20201213-WA0048

Por la tercera fecha de la Fase Reválida de la Zona Norte, en Sunchales, Unión y Sportivo Belgrano empataron uno a uno en vibrante partido. El resultado le sirve poco a los de Sunchales ue acumula su segundo empate. Para el equipo sanfrancisqueño es un punto de oro, ya que se mantiene como líder del grupo.

Desde el arranque del Unción salió decidido a golpear a la visita que aguantó los embates y demostró con buen juego porque es el puntero de la Zona. 

Con el correr de los minutos, el tràmite se hizo parejo y si bien Sportivo Belgrano generó algunas chances siempre le faltó la puntada final y no inquietó demasiado el arco de Torres.

En la segunda parte, los cordobeses entraron mejor y a los 8 minutos, luego de un centro de Strada, Gaviglio de cabeza puso a la "verde" en ventaja. Sin embargo, en la jugada siguiente Unión emparejó rápido las cosas con una pase al área que encontró mal parada a la defensa de  Sportivo Belgrano, y que aprovechó Santiago Stecaldo, que desde la derecha y casi sin ángulo sacó un zapatazo que le rompió el arco a Quinteros. Golazo para poner cifras definitivas.

Después del empate Unión empezó a ganar los duelos individuales frente a un Sportivo que le cedió la pelota. El partido se hizo intenso por momentos y ambos equipos tuvieron sus chances de ganarlo, pero el Unión fue el que más hizo para ganarlo ante un Sportivo que se dedicó a aguantar el resultado en los ùltimos minutos. De hecho el equipo de Tosetto generó la más clara cuando se moría el partido. 

Sobre el final, Alderete salvó en la línea lo que era victoria del local, Unión empujó e inclinó la cancha en el cierre y Sportivo lo sufrió, pero logró aguantar el resultado.

El equipo de Bruno Martelotto  lidera las posiciones con 7 puntos, Juventud Unida de Gualeguaychú tiene 4 y Unión de Sunchales tiene 2 unidades.  En tanto que Defensores de Belgrano y Boca Unidos completan esta noche la fecha, aunque ambos equipos no tienen puntos en su haber.

Unión deberá viajar el  próximo domingo 20 a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos por la cuarta fecha y luego recibirá a Defensores de Belgrano.  Necesita ganar ambos partidos. Sportivo Belgrano, por su parte, recibirá la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú. Será el último encuentro de los cordobeses en esta fase ya que en la última jornada tendrá fecha libre. 

3ra Fecha. Estadio de La Avenida
Unión de Sunchales 1 1 Sportivo Belgrano
 Goles: ST: 8' Ezequiel Gaviglio (SB) . 9' Santiago Stecaldo (US) 
 

Formaciones:
Unión de Sunchales): Leonardo Torres; Agustín Alberione, Jonathan Paiz, Fabricio Farías y Franco Semino; Nicolás Vitarelli Góngora, Nicolás Guzmán, Lucas Quiroz y Nahuel Speck; Tomás Attis y Santiago Stecaldo. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros, Emanuel Urquiza, Mauro Orué, Tomás Rossi y Francisco Ribodino; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Te puede interesar
federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.