Empate con sabor a poco: Unión de Sunchales no pudo con Sportivo Belgrano

Torneo Federal 13 de diciembre de 2020
Lo perdía 0-1 pero Stelcaldo lo empató rápido con un golazo. Después pudo ganarlo en el final pero no le alcanzó. El empate fue negocio para los de San Francisco que mantienen la punta pero le mete presión al Bicho verde que tiene que ganar los dos que le quedan si quiere clasificar.
IMG-20201213-WA0048

Por la tercera fecha de la Fase Reválida de la Zona Norte, en Sunchales, Unión y Sportivo Belgrano empataron uno a uno en vibrante partido. El resultado le sirve poco a los de Sunchales ue acumula su segundo empate. Para el equipo sanfrancisqueño es un punto de oro, ya que se mantiene como líder del grupo.

Desde el arranque del Unción salió decidido a golpear a la visita que aguantó los embates y demostró con buen juego porque es el puntero de la Zona. 

Con el correr de los minutos, el tràmite se hizo parejo y si bien Sportivo Belgrano generó algunas chances siempre le faltó la puntada final y no inquietó demasiado el arco de Torres.

En la segunda parte, los cordobeses entraron mejor y a los 8 minutos, luego de un centro de Strada, Gaviglio de cabeza puso a la "verde" en ventaja. Sin embargo, en la jugada siguiente Unión emparejó rápido las cosas con una pase al área que encontró mal parada a la defensa de  Sportivo Belgrano, y que aprovechó Santiago Stecaldo, que desde la derecha y casi sin ángulo sacó un zapatazo que le rompió el arco a Quinteros. Golazo para poner cifras definitivas.

Después del empate Unión empezó a ganar los duelos individuales frente a un Sportivo que le cedió la pelota. El partido se hizo intenso por momentos y ambos equipos tuvieron sus chances de ganarlo, pero el Unión fue el que más hizo para ganarlo ante un Sportivo que se dedicó a aguantar el resultado en los ùltimos minutos. De hecho el equipo de Tosetto generó la más clara cuando se moría el partido. 

Sobre el final, Alderete salvó en la línea lo que era victoria del local, Unión empujó e inclinó la cancha en el cierre y Sportivo lo sufrió, pero logró aguantar el resultado.

El equipo de Bruno Martelotto  lidera las posiciones con 7 puntos, Juventud Unida de Gualeguaychú tiene 4 y Unión de Sunchales tiene 2 unidades.  En tanto que Defensores de Belgrano y Boca Unidos completan esta noche la fecha, aunque ambos equipos no tienen puntos en su haber.

Unión deberá viajar el  próximo domingo 20 a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos por la cuarta fecha y luego recibirá a Defensores de Belgrano.  Necesita ganar ambos partidos. Sportivo Belgrano, por su parte, recibirá la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú. Será el último encuentro de los cordobeses en esta fase ya que en la última jornada tendrá fecha libre. 

3ra Fecha. Estadio de La Avenida
Unión de Sunchales 1 1 Sportivo Belgrano
 Goles: ST: 8' Ezequiel Gaviglio (SB) . 9' Santiago Stecaldo (US) 
 

Formaciones:
Unión de Sunchales): Leonardo Torres; Agustín Alberione, Jonathan Paiz, Fabricio Farías y Franco Semino; Nicolás Vitarelli Góngora, Nicolás Guzmán, Lucas Quiroz y Nahuel Speck; Tomás Attis y Santiago Stecaldo. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros, Emanuel Urquiza, Mauro Orué, Tomás Rossi y Francisco Ribodino; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Te puede interesar