Atlético de Rafaela goleó a San Martín de Tucumán y se afianza en la punta

Primera Nacional 13 de diciembre de 2020 Por Martín Pedrola
Con goles de Enzo Copetti, Lucas Blondel y Guillermo Funes, La Crema goleó 3-0 a San Martín de Tucumán, en su casa. El equipo de Walter Otta sigue de buena racha y es líder de la Zona B Campeonato.
WhatsApp Image 2020-12-13 at 23.23.01
Goleada de La Crema en tierras tucumanas.

Por la 3° Fecha de la Zona B Campeonato, Atlético de Rafaela derrotó 3-0 a San Martín en Tucumán. Enzo Copetti y dos "bombas" de Lucas Blondel y Guillermo Funes marcaron los goles para La Crema que ya suma 7 puntos y es líder absoluto de esta zona.

Los primeros minutos mostraron dos equipos que se estudiaron los movimientos para empezar a ver las debilidades de cada uno. Las primeras situaciones eran para La Crema aunque no con demasiado peligro. Pero a los 28 minutos apareció el goleador Enzo Copetti, "encendido" para establecer el 1-0 parcial para el equipo de Otta.

A partir de allí, San Martín no encontraba los caminos para llegar al arco de Sara y Atlético empezó a adueñarse de la pelota y de marcar el ritmo del partido. Diez minutos después del gol de "Cope", llegó Lucas Blondel con un zapatazo, de esos a los que nos tiene acostumbrado el lateral derecho de La Crema y recuperar algo de su buena técnica, que parecía dormida en las fechas anteriores. Golazo, 2-0 para los rafaelinos.

No pasó nada más durante el primer tiempo, se fueron al descanso con la ventaja 2-0 para la visita.

El complemento

San Martín salió a buscar el descuento, a meter presión desde el comienzo de la etapa complementaria. El ex Atlético Ramiro Costa empezó a tener sociedad con Gonzalo Gutiérrez ingresado por Facundo Melivilo.
A los 10, una clara para el Santo, centro por izquierda, la baja Costa dentro del área, remata y Guillermo Sara intervino de gran manera para evitar el gol tucumano.

De a poco Atlético se paró de contra, decidido a cuidar el marcador favorable, buscó acercarse al arco defendido por Ignacio Arce. Otta mandó a Guillermo Funes a la cancha, en lugar de Ayrton Portillo que no tuvo un buen partido. La idea del entrenador cordobés, darle más dinámica por los costados para generar juego y que la pelota llegue a la ofensiva celeste.

Cerca de los 20 minutos, el juego se tornó cortado y La Crema aprovechó los nervios de San Martín para tener varias pelotas paradas y buscar peligro en el área rival. Por eso el defensor tucumano Joaquín Varela vió la segunda amarilla y se fue expulsado por el árbitro Andrés Gariano.

Todo bien le salió al Celeste que se dedicó a cuidar el resultado, a mantener la tranquilidad de un equipo que juega con una idea muy clara. Todavía faltaba algo más, a los 27 apareció Guillermo Funes que probó desde afuera, como para imitar a su compañero Blondel, y clavó un zapatazo que terminó con la pelota dentro de la red, golazo celeste, el primero oficial para Funes en la categoría.

La impotencia se apoderó del conjunto local y Juan Orellana también se fue expulsado por una tremenda patada descalificadora producto de no encontrarle soluciones a la derrota durante toda la noche.

Habrá que buscar en los archivos, pero no es común un comienzo de campeonato en el que Atlético anotó 9 goles en tres partidos, tres por juego. Una efectividad ofensiva que mete miedo a los rivales y que por supuesto lo hace protagonista de la competencia. 

Una vez más mostró mucha confianza y solidez mental, lo que resulta fundamental para un equipo que tiene serias pretensiones de ascenso.

3° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
San Martín de Tucumán 0 3 Atlético de Rafaela
 Goles: 28' Enzo Copetti (AR), 38' Lucas Blondel (AR) y ST: 27' Guillermo Funes (AR) 

Formaciones:

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Juan Orellana, Joaquín Varela y Lucas Diarte; Emiliano Purita, Juan Imbert, Matías Fissore y Claudio Mosca; Facundo Melivilo y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Enzo Copetti. DT: Walter Otta.

Te puede interesar