
Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.
Con goles de Enzo Copetti, Lucas Blondel y Guillermo Funes, La Crema goleó 3-0 a San Martín de Tucumán, en su casa. El equipo de Walter Otta sigue de buena racha y es líder de la Zona B Campeonato.
Primera Nacional13/12/2020
Martín Pedrola
Por la 3° Fecha de la Zona B Campeonato, Atlético de Rafaela derrotó 3-0 a San Martín en Tucumán. Enzo Copetti y dos "bombas" de Lucas Blondel y Guillermo Funes marcaron los goles para La Crema que ya suma 7 puntos y es líder absoluto de esta zona.
Los primeros minutos mostraron dos equipos que se estudiaron los movimientos para empezar a ver las debilidades de cada uno. Las primeras situaciones eran para La Crema aunque no con demasiado peligro. Pero a los 28 minutos apareció el goleador Enzo Copetti, "encendido" para establecer el 1-0 parcial para el equipo de Otta.
A partir de allí, San Martín no encontraba los caminos para llegar al arco de Sara y Atlético empezó a adueñarse de la pelota y de marcar el ritmo del partido. Diez minutos después del gol de "Cope", llegó Lucas Blondel con un zapatazo, de esos a los que nos tiene acostumbrado el lateral derecho de La Crema y recuperar algo de su buena técnica, que parecía dormida en las fechas anteriores. Golazo, 2-0 para los rafaelinos.
No pasó nada más durante el primer tiempo, se fueron al descanso con la ventaja 2-0 para la visita.
El complemento
San Martín salió a buscar el descuento, a meter presión desde el comienzo de la etapa complementaria. El ex Atlético Ramiro Costa empezó a tener sociedad con Gonzalo Gutiérrez ingresado por Facundo Melivilo.
A los 10, una clara para el Santo, centro por izquierda, la baja Costa dentro del área, remata y Guillermo Sara intervino de gran manera para evitar el gol tucumano.
De a poco Atlético se paró de contra, decidido a cuidar el marcador favorable, buscó acercarse al arco defendido por Ignacio Arce. Otta mandó a Guillermo Funes a la cancha, en lugar de Ayrton Portillo que no tuvo un buen partido. La idea del entrenador cordobés, darle más dinámica por los costados para generar juego y que la pelota llegue a la ofensiva celeste.
Cerca de los 20 minutos, el juego se tornó cortado y La Crema aprovechó los nervios de San Martín para tener varias pelotas paradas y buscar peligro en el área rival. Por eso el defensor tucumano Joaquín Varela vió la segunda amarilla y se fue expulsado por el árbitro Andrés Gariano.
Todo bien le salió al Celeste que se dedicó a cuidar el resultado, a mantener la tranquilidad de un equipo que juega con una idea muy clara. Todavía faltaba algo más, a los 27 apareció Guillermo Funes que probó desde afuera, como para imitar a su compañero Blondel, y clavó un zapatazo que terminó con la pelota dentro de la red, golazo celeste, el primero oficial para Funes en la categoría.
La impotencia se apoderó del conjunto local y Juan Orellana también se fue expulsado por una tremenda patada descalificadora producto de no encontrarle soluciones a la derrota durante toda la noche.
Habrá que buscar en los archivos, pero no es común un comienzo de campeonato en el que Atlético anotó 9 goles en tres partidos, tres por juego. Una efectividad ofensiva que mete miedo a los rivales y que por supuesto lo hace protagonista de la competencia.
Una vez más mostró mucha confianza y solidez mental, lo que resulta fundamental para un equipo que tiene serias pretensiones de ascenso.
| 3° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional | |||
| San Martín de Tucumán | 0 | 3 | Atlético de Rafaela |
| Goles: 28' Enzo Copetti (AR), 38' Lucas Blondel (AR) y ST: 27' Guillermo Funes (AR) | |||
Formaciones:
San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Juan Orellana, Joaquín Varela y Lucas Diarte; Emiliano Purita, Juan Imbert, Matías Fissore y Claudio Mosca; Facundo Melivilo y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Enzo Copetti. DT: Walter Otta.



Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

Lo ganaba 1-0 "La Verde" de San Vicente que se metía en la lucha por el título del Torneo Clausura. Sin embargo en la última chance, "El Bicho" lo empató y salvó el liderazgo en la tabla de posiciones. En la última fecha, Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao serán los protagonistas.

"La Crema" enfrentará este domingo, desde las 20.05 al "Fogonero", en su casa, por el partido de ida de las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. El cordobés Fernando Rekers será el encargado de impartir justicia. ¡Todos los detalles!

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este sábado, en Hersilia, se jugaron las semifinales del Torneo Final. "La Crema" y "El Verde" consiguieron la clasificación a la gran final través de la serie de penales. Atlético Esmeralda y Unión de Hersilia definirán el tercer y cuarto puesto.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig, en el primer partido por las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Affranchino, figura y goleador x2, anotó para el conjunto rafaelino.