Después de cuatro años Gisela Trucco vuelve a ser designada como árbitro principal

La rafaelina encabezará la terna arbitral de encuentro de fútbol profesional por tercera vez en su carrera . Los últimos dos fueron en 2016 y el tercero se dará este domingo en un partido del Federal A.

Torneo Federal A 24 de diciembre de 2020
gisela-trucco
Gisela Trucco (Foto: La Nación)

Este domingo 27 de diciembre, a las 18.00,  Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos de Corrientes se enfrentarán por la última fecha de la Zona Reválida Norte del Torneo Federal A con un detalle que no pasa desapercibido para la región.

Es que, pese a que el partido solo será para cumplir con el calendario de la zona clasificatoria del Torneo Transiciòn del Federal A, ya que el grupo está definido, será la tercera vez que la rafaelina Gisela Trucco esté al frente de la terna arbitral en un partido del fútbol profesional masculino.

La primera vez que fue jueza principal en torneos de ascenso fue el 25 de octubre de 2016 cuando impartió justicia liderando una terna íntegramente formada por mujeres en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Torneo Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti. Ese mismo año repitió el cargo con las mismas asistentes en Unión de Sunchales vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción.

La jueza luego comenzaría a participar de convocatorias de Primera Nacional, Copa Argentina  hasta que en 2017 se convirtiría en la primera mujer en ser parte de la terna arbitral -como juez de línea- de un partido de Primera División Argentina,  abriendo el camino para ser convocada en la máxima categoría del fútbol argentino en innumerable cantidad de ocasiones. Este miércoles, por ejemplo, fue asistente en la reanudación de Copa Argentina, entre Newell's y Sportivo Peñarol de San juan.

Te puede interesar
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.