Después de cuatro años Gisela Trucco vuelve a ser designada como árbitro principal

La rafaelina encabezará la terna arbitral de encuentro de fútbol profesional por tercera vez en su carrera . Los últimos dos fueron en 2016 y el tercero se dará este domingo en un partido del Federal A.

Torneo Federal A 24 de diciembre de 2020
gisela-trucco
Gisela Trucco (Foto: La Nación)

Este domingo 27 de diciembre, a las 18.00,  Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos de Corrientes se enfrentarán por la última fecha de la Zona Reválida Norte del Torneo Federal A con un detalle que no pasa desapercibido para la región.

Es que, pese a que el partido solo será para cumplir con el calendario de la zona clasificatoria del Torneo Transiciòn del Federal A, ya que el grupo está definido, será la tercera vez que la rafaelina Gisela Trucco esté al frente de la terna arbitral en un partido del fútbol profesional masculino.

La primera vez que fue jueza principal en torneos de ascenso fue el 25 de octubre de 2016 cuando impartió justicia liderando una terna íntegramente formada por mujeres en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Torneo Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti. Ese mismo año repitió el cargo con las mismas asistentes en Unión de Sunchales vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción.

La jueza luego comenzaría a participar de convocatorias de Primera Nacional, Copa Argentina  hasta que en 2017 se convirtiría en la primera mujer en ser parte de la terna arbitral -como juez de línea- de un partido de Primera División Argentina,  abriendo el camino para ser convocada en la máxima categoría del fútbol argentino en innumerable cantidad de ocasiones. Este miércoles, por ejemplo, fue asistente en la reanudación de Copa Argentina, entre Newell's y Sportivo Peñarol de San juan.

Te puede interesar
LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.