Después de cuatro años Gisela Trucco vuelve a ser designada como árbitro principal

Torneo Federal 24 de diciembre de 2020
La rafaelina encabezará la terna arbitral de encuentro de fútbol profesional por tercera vez en su carrera . Los últimos dos fueron en 2016 y el tercero se dará este domingo en un partido del Federal A.
gisela-trucco
Gisela Trucco (Foto: La Nación)

Este domingo 27 de diciembre, a las 18.00,  Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos de Corrientes se enfrentarán por la última fecha de la Zona Reválida Norte del Torneo Federal A con un detalle que no pasa desapercibido para la región.

Es que, pese a que el partido solo será para cumplir con el calendario de la zona clasificatoria del Torneo Transiciòn del Federal A, ya que el grupo está definido, será la tercera vez que la rafaelina Gisela Trucco esté al frente de la terna arbitral en un partido del fútbol profesional masculino.

La primera vez que fue jueza principal en torneos de ascenso fue el 25 de octubre de 2016 cuando impartió justicia liderando una terna íntegramente formada por mujeres en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Torneo Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti. Ese mismo año repitió el cargo con las mismas asistentes en Unión de Sunchales vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción.

La jueza luego comenzaría a participar de convocatorias de Primera Nacional, Copa Argentina  hasta que en 2017 se convirtiría en la primera mujer en ser parte de la terna arbitral -como juez de línea- de un partido de Primera División Argentina,  abriendo el camino para ser convocada en la máxima categoría del fútbol argentino en innumerable cantidad de ocasiones. Este miércoles, por ejemplo, fue asistente en la reanudación de Copa Argentina, entre Newell's y Sportivo Peñarol de San juan.

Te puede interesar