
Con goles de Luciano Lollo, Gonzalo Maroni y Carlos González, "La Lepra" derrotó 3-2 a Atlético Tucumán y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la competencia nacional. El próximo rival será Belgrano de Córdoba.
Con goles de Sebastián Palacios y Enzo Cabrera, La Lepra derrotó 2-0 al conjunto sanjuanino y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina. Su próximo rival será Sarmiento de Junín.
Copa Argentina23/12/2020Por los 32avos de final, Newell´s Old Boys de Rosario superó a Sportivo Peñarol de San Juan por 2 a 0. Sebastián Palacios, a los 38 minutos de la primera mitad y Enzo Cabrera sobre el final del partido, marcaron para La Lepra rosarina.
La diferencia de categoría se plasmó desde los primeros minutos de juego. Newell´s hacía circular la pelota y Sportivo Peñarol esperaba de contra. El equipo de Kudelka apoyó el ataque en Mauro Formica, titular para este partido, quien empezó a crear espacios para conectar con Sebastián Palacios y Alexis Rodríguez.
Pero aunque el equipo sanjuanino no atraviesa un buen momento futbolístico, se plantó en la cancha para "mostrar sus cartas" y darle pelea a un rival de jerarquía.
Así, en media hora de juego el marcador seguía cerrado por las buenas intervenciones de Carlos Biasotti, que con 46 años es uno de los jugadores más veteranos registrados en esta competencia. El arquero de San Juan primero le tapó un remate al Gato Formica y luego a Pablo Pérez.
El partido cayó en un pozo, empezó a ser desprolijo y muy poco atractivo, de todas maneras, el equipo sanjuanino estaba haciendo "su negocio", un empate que a la larga cotizaba en oro.
Pero a los 38 llegó la primera emoción, Pablo Pérez lanza desde mitad de cancha, encuentra a Jerónimo Cacciabue que bajó la pelota al medio y apareció el cordobés Sebastián Palacios para decretar el 1-0 a favor de La Lepra. En esos minutos finales pareció despertar un poco Sportivo Peñarol pero realmente mostró demasiadas dificultades para encontrar opciones de peligro en el arco del rafaelino Ramiro Macagno.
El complemento
En la segunda mitad, jugado a pleno, Sportivo Peñarol salió a buscar un poco más, quizás con alguna pelota parada para encontrar el empate. Precisamente a los cuatro minutos, un tiro libre desde la derecha cayó en el área rojinegro y un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Macagno.
Pero a los 10 Newell´s empezó a tocar la pelota y en un tiro libre de Cacciabue habilitó a Palacios por derecha que salvó una pelota que se iba afuera y ante el asombro de todos conectó para adentro y la pelota pegó en el travesaño. Pasó el peligro para los sanjuaninos, era el segundo de La Lepra.
A partir de allí, el partido fue una "modorra" en la tarde nicoleña. Lo más trascendente ocurrió a los 30 minutos con el cambio que propuso Frank Kudelka: la salida de Formica de buen partido y el ingreso de Maximiliano Rodríguez que empezó a darle vitalidad al equipo rosarino.
Newell´s despertó en el último minuto, un pase "maradoniano" de Maxi Rodríguez habilitó a Enzo Cabrera que la colocó bajo junto a un palo y selló el resultado 2-0 para el conjunto rosarino.
Con poco le alcanzó a La Lepra para conseguir su pase a 16avos de final, en este regreso de la Copa Argentina después de 300 días.
32avos de final - Copa Argentina | |||
Newell´s Old Boys | 2 | 0 | Sportivo Peñarol de San Juan |
Goles: 38' Sebastián Palacios (NOB) y ST: 45' Enzo Cabrera (NOB) |
Formaciones:
Newell's: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Pablo Pérez; Mauro Formica; Sebastián Palacios y Alexis Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.
Sportivo Peñarol de San Juan: Carlos Biasotti; Facundo Mallea, Julio Villarino, Martín Pucheta y Rodrigo Ayala; Kevin Cardozo, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez y Leandro Espejo; Michel García y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Alejandro Schiapparelli.
Con goles de Luciano Lollo, Gonzalo Maroni y Carlos González, "La Lepra" derrotó 3-2 a Atlético Tucumán y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la competencia nacional. El próximo rival será Belgrano de Córdoba.
"La Lepra" se medirá este miércoles en Salta, con Atlético Tucumán por los octavos de final, el mismo rival y la misma instancia en la que logró su mejor actuación histórica en 2018. Ariel Penel será el árbitro del partido.
"La Lepra" y "El Decano" se verán las caras el miércoles 13 de agosto por los octavos de final de la Copa Argentina 2025. Será en el estadio "Padre Martearena" y con ambas hinchadas presentes.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
"El Canalla" y "El Tatengue" se enfrentarán este sábado a las 13 en el estadio Único de San Nicolás, por los 16avos de final. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia.
El cruce por 16avos de final se jugará el próximo sábado 28 de junio, a partir de las 17, en el estadio Único de San Nicolás. De esta manera, quedó descartada la posibilidad de jugar en el Monumental de Atlético de Rafaela.
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
9 de Julio lo perdía 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el estadio "Germán Soltermam", pero Alex Salcedo, en tiempo adicional encontró el empate y rescató un punto para los rafaelinos, en el partido disputado este domingo por una nueva fecha del Torneo Federal A.
Con goles de Damiano Jaime y Ciro Leineker, "La Crema" venció 2-1 a Douglas Haig, por la 5° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. A pocas fechas para terminar la segunda etapa, el equipo de Iván Juárez es el único líder.
"La BH" venció 3-1 al conjunto misionero por la 5° fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Juan Cruz Giacone anotó un "doblete" y Joaquín Molina marcó el restante. Los rafaelinos tomaron respiro en la lucha por mantener la categoría.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.