Newell´s dejó en el camino a Sportivo Peñarol de San Juan

Con goles de Sebastián Palacios y Enzo Cabrera, La Lepra derrotó 2-0 al conjunto sanjuanino y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina. Su próximo rival será Sarmiento de Junín.

Copa Argentina 23 de diciembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Ep9EBTuXMAg_WCS
Festejo de Newell´s trás el gol de Palacios. (Foto: CANOBoficial)

Por los 32avos de final, Newell´s Old Boys de Rosario superó a Sportivo Peñarol de San Juan por 2 a 0. Sebastián Palacios, a los 38 minutos de la primera mitad y Enzo Cabrera sobre el final del partido, marcaron para La Lepra rosarina.

La diferencia de categoría se plasmó desde los primeros minutos de juego. Newell´s hacía circular la pelota y Sportivo Peñarol esperaba de contra. El equipo de Kudelka apoyó el ataque en Mauro Formica, titular para este partido, quien empezó a crear espacios para conectar con Sebastián Palacios y Alexis Rodríguez.

Pero aunque el equipo sanjuanino no atraviesa un buen momento futbolístico, se plantó en la cancha para "mostrar sus cartas" y darle pelea a un rival de jerarquía.

Así, en media hora de juego el marcador seguía cerrado por las buenas intervenciones de Carlos Biasotti, que con 46 años es uno de los jugadores más veteranos registrados en esta competencia. El arquero de San Juan primero le tapó un remate al Gato Formica y luego a Pablo Pérez.

El partido cayó en un pozo, empezó a ser desprolijo y muy poco atractivo, de todas maneras, el equipo sanjuanino estaba haciendo "su negocio", un empate que a la larga cotizaba en oro.

Pero a los 38 llegó la primera emoción, Pablo Pérez lanza desde mitad de cancha, encuentra a Jerónimo Cacciabue que bajó la pelota al medio y apareció el cordobés Sebastián Palacios para decretar el 1-0 a favor de La Lepra. En esos minutos finales pareció despertar un poco Sportivo Peñarol pero realmente mostró demasiadas dificultades para encontrar opciones de peligro en el arco del rafaelino Ramiro Macagno.

El complemento

En la segunda mitad, jugado a pleno, Sportivo Peñarol salió a buscar un poco más, quizás con alguna pelota parada para encontrar el empate. Precisamente a los cuatro minutos, un tiro libre desde la derecha cayó en el área rojinegro y un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Macagno.

Pero a los 10 Newell´s empezó a tocar la pelota y en un tiro libre de Cacciabue habilitó a Palacios por derecha que salvó una pelota que se iba afuera y ante el asombro de todos conectó para adentro y la pelota pegó en el travesaño. Pasó el peligro para los sanjuaninos, era el segundo de La Lepra.

A partir de allí, el partido fue una "modorra" en la tarde nicoleña. Lo más trascendente ocurrió a los 30 minutos con el cambio que propuso Frank Kudelka: la salida de Formica de buen partido y el ingreso de Maximiliano Rodríguez que empezó a darle vitalidad al equipo rosarino.

Newell´s despertó en el último minuto, un pase "maradoniano" de Maxi Rodríguez habilitó a Enzo Cabrera que la colocó bajo junto a un palo y selló el resultado 2-0 para el conjunto rosarino.

Con poco le alcanzó a La Lepra para conseguir su pase a 16avos de final, en este regreso de la Copa Argentina después de 300 días.

32avos de final - Copa Argentina
Newell´s Old Boys 2 0 Sportivo Peñarol de San Juan
 Goles: 38' Sebastián Palacios (NOB) y ST: 45' Enzo Cabrera (NOB)

Formaciones:

Newell's: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Pablo Pérez; Mauro Formica; Sebastián Palacios y Alexis Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Sportivo Peñarol de San Juan: Carlos Biasotti; Facundo Mallea, Julio Villarino, Martín Pucheta y Rodrigo Ayala; Kevin Cardozo, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez y Leandro Espejo; Michel García y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Alejandro Schiapparelli.

Te puede interesar
LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

copa

Colón vs. Los Andes no se jugará este miércoles

Redacción
Copa Argentina 08 de abril de 2024

El partido de 32avos de final por Copa Argentina, entre El Sabalero y El Milrayitas fue postergado por orden de APREVIDE que no puede garantizar un operativo de seguridad adecuado para ese día, por compromisos con otros eventos.

union

Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue se despidió temprano de la competencia y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Luis Silba y Nazareno Solís anotaron para los mendocinos y Bruno Pittón para el equipo de Cristian González.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.