Atlético superó a Gimnasia de Mendoza y sigue bien arriba

Primera Nacional 27 de diciembre de 2020 Por Martín Pedrola
La Crema superó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Claudio Bieler, de penal y Enzo Copetti, los goles celestes para seguir en la punta de la Zona B Campeonato.
IMG_2887
En llamas: Copetti ya anotó el segundo gol de La Crema y lo gritó con toda la furia. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Atlético de Rafaela superó otro duro escollo en su camino por el ascenso a Primera División. Este domingo derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con goles de Claudio Bieler, de tiro penal y Enzo Copetti en el primer tiempo. En la segunda parte, Tadeo Marchiori descontó para los mendocinos y le puso suspenso al final, pero fue triunfo celeste.

El encuentro empezó muy disputado, los equipos se estudiaron y se midieron en los primeros diez minutos, pero Atlético se paró en su campo, en su casa a realizar todo lo bueno que hizo hasta aquí, en este modelo corto de Torneo de la Primera Nacional.

La primera muy clara para La Crema, casi 25 minutos de juego, habilitado Copetti queda mano a mano con el arquero y la pelota le queda atrás, pero Giménez también le atoró la entrada y evitó lo que pudo ser el primero para el equipo de Walter Otta.

Mientras "Cope" se lamentaba, Atlético seguía con la pelota en su poder, bien Guillermo Funes generando salida por izquierda, lo mismo Portillo por derecha, Soloa muy firme en la mitad de cancha y "Loli" tratando de generar juego y asociarse con los delanteros.

A los 35, una mano dentro del área que el árbitro dudó en cobrar pero se apoyó en el juez de línea y sancionó la pena máxima para Atlético. Claudio Bieler cambió por gol, fuerte a la izquierda y a media altura.

Pero un minuto antes de llegar a los 40 de juego, una corrida por derecha, toda la furia y potencia de Copetti que arrastró la marca de un defensor, ingresó al área y remató al palo cruzado del arquero mendocino que solo la vio pasar. 2-0 y el descargo total de una de las "estrellas" de este equipo.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético cedió un poco la pelota y Gimnasia salió a buscar el descuento, la pelota pasaba todo el tiempo por Cristian Llama, el ex Colón de Santa Fe generaba juego por derecha y por izquierda, muy movedizo el volante experimentado, por momentos se encontró muy solo y sin companía para llegar hasta el arco de Guillermo Sara.

Con el correr de los minutos empezaron los cambios, de uno y otro lado. En Atlético ingresó Diego Meza, Roque Ramírez (para frenar las subidas de Llama) y debutó Gonzalo Alassia, otro de los pibes, que hace unos meses estuvo en la mira de Racing Club de Avellaneda.

Lo cierto es que los cambios estuvieron a la altura de los acontecimientos, si bien Mendoza empezó a acorralar a La Crema no terminaba de definir las situaciones de riesgo. Pero Llama seguía complicando al mediocampo celeste, ya con menos marca y más sacrificio. Fue allí cuando a los 33 minutos, "El Pelado" envió un centro y solo encontró la cabeza del ingresado Tadeo Marchiori para establecer el descuento 2-1 a favor del conjunto rafaelino.

Quedaron 10 y chirolas minutos finales y Atlético se dedicó a mostrar todo el sacrificio, la concentración y las ganas de seguir creciendo en esta competencia que lo tiene como gran protagonista y candidato para disputar la final por el primer ascenso.

Fue todo en la tarde de barrio Alberdi, Méndez Cedro decretó el final y La Crema se alzó con otro triunfo que vale muchos puntos, vale mucho entusiasmo y vale mucha ilusión no solo en el plantel sino en todos los hinchas de la institución.

5° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 1 Gimnasia y Esgrima de Mendoza
 Goles: 35' Claudio Bieler (AR), 39' Enzo Copetti (AR) y ST: 33' Tadeo Marchiori (GM)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Lucas Samaniego y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Rodrigo Castro; Claudio Bieler y Enzo Copetti. DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Giménez; Diego Mondino, Lucas Carrizo, Franco Meritello y Oscar Garrido; Franco Carrasco, Santiago López, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

IMG_2873Guille Funes pelea la pelota y lo mira de cerca el Taca Bieler. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

La buena noticia

La buena noticia y que despejó todo tipo de dudas, fueron las palabras finales de Otta en la conferencia de prensa: "Los jugadores que hoy no estuvieron, Fernando Piñero, Emiliano Romero y Matías Valdivia, no tuvieron grandes síntomas y si Dios quiere estarán a disposición en la próxima fecha."

Te puede interesar