Falleció Agustín Giuliani, emblemático dirigente de Quilmes

La Liga 29 de diciembre de 2020
Empresario, político y dirigente del Fútbol liguista, se va uno de los emblemas del cervecero.
agustin Giulinai
Agustín Giuliani y el estadio que llevará su nombre por siempre.

Este martes 29 de diciembre, falleció el empresario Agustín Giuliani, a los 86 años, producto de una neumonía. Fue un empresario, político y dirigente deportivo, muy ligado a Argentino Quilmes, el club de sus amores.

Fue presidente de Argentino Quilmes entre 1991 y 1995 e incansable colaborador del Club. Su encomiable trabajo frente a la Institución cervecera le valió la imposición de su nombre al Estadio del Club ubicado en el corazón de barrio Italia.  

No solo se destacó en el ámbito dirigencial, fue de hecho un emprendedor nato. En 1951, con apenas 18 años fundó “Giuliani Hermanos” con ocho empleados, empresa que logró consolidar como una de las más importantes de la región llegando a tener tener 240 colaboradores.

Desde 1985 hasta 1987 fue concejal de la ciudad de Rafaela por el Movimiento de Afirmación Vecinalista cuyo partido pertenecía también al por entonces intendente de la ciudad, Rodolfo Bienvenido Muriel. En ese lapso, regaló su dieta a la Escuela Sarmiento, donde hizo la primaria y luego a la Escuela Fábrica, después conocida como la Técnica.

Te puede interesar