Por contundencia: Unión derrotó 2-0 a Lanús

Liga Profesional 29 de diciembre de 2020 Por Martín Pedrola
Lanús jugó mejor y mereció llevarse algo de Santa Fe. Pero Unión fue preciso y contundente y por eso superó 2-0 al conjunto Granate, con goles de Fernando Márquez y Gastón González.
WhatsApp Image 2020-12-29 at 21.05.51
Unión consiguió su primer triunfo en la Zona Complementación A.

Lanús más protagonista en la Zona Complementación A se plantó en el "15 de Abril" para tomar las riendas del partido. Quignón, Belmonte y Vera, asociados con el tridente ofensivo que propuso Luis Zubeldía con Lautaro Acosta, Nicolás Orsini y Pedro De la Vega. El Granate generó las primeras acciones de peligro mientras El Tatengue todavía estaba un poco perdido y sin conexión.

Minuto 24, remate de Pedro De la Vega, muy fuerte e impactó en la cara de Moyano. Se salvó el equipo de Azconzábal. Pero cuando el gol de Lanús estaba al caer, Unión sacó una contra y un centro al área encontró un cabezazo débil de Franco Troyansky que terminó en las manos del arquero Lautaro Morales.

Lanús seguía mejor, más ordenado y decidido a marcar la diferencia, solo que no contaba con Fernando Márquez. El eterno goleador ingreso en zona de peligro y abrió el marcador para Unión. "CuquiGol" otra vez presente en la red y a los 27 minutos se puso 1-0.

A partir de allí, el equipo santafesino equilibró la balanza y empezó a crecer en su juego. Siempre latentes, Márquez y Troyansky tuvieron chances de aumentar el marcador. De todas maneras la primera parte se fue con la ventaja parcial para el dueño de casa.

El complemento

Desde el vestuario, Unión volvió a golpear, cuatro minutos lanzamiento al área, la bajó Troyansky, la tocó para González y el pibe la mandó al fondo contra un palo para decretar el 2-0.

Muy cuesta arriba, el equipo de Zubeldía fue por el descuento, pero siempre chocaba con la defensa. Sin ideas, con una impotencia total, el segundo gol fue un golpe difícil de digerir. Moyano, la figura de Unión para sostener el triunfo.

Ni con los cambios implementados por el entrenador, pudo vencer la valla defendida por Sebastián Moyano. Unión consiguió su primer triunfo en esta Zona Complementación A y practicamente dejó sin chances a Lanús para pelear por el primer puesto. El Tatengue le dio una mano grande al otro de la provincia Rosario Central que irá cabeza a cabeza con Defensa y Justicia para conseguir la clasificación.

3° Fecha - Zona Complementación A - Copa "Diego Maradona"
Unión de Santa Fe 2 0 Lanús
 Goles: 27' Fernando Márquez (U) , ST: 4' Gastón González (U)

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Franco Troyansky y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Te puede interesar